Deportes Destacado

AJEDREZ (Bierzo): ‘El C. A. Alzheimer Bierzo encajó, en las últimas citas, dos derrotas ante los dos primeros clasificados.’

El provincial termina con la victoria de San Isidoro de León, quedando en segunda posición el Club Rayo Cubillos, merced a las actuaciones de Óscar Martín. José López Senra y Miguel Ángel Calvo. Este trío de componentes fueron muy regulares durante todo el Campeonato.

Asimismo hay que destacar el gran rendimiento y resultados de Óscar Martín, del ya aludido Club Rayo Cubillos en la disputa de las diferentes rondas del provincial por equipos.

El duelo comarcal se decantó a favor del C. A. Rayo Cubillos.

Los registros, a la conclusión, señalaban un claro marcador: 3.5 a 1.5.

Con respecto a los cubillenses hay que reseñar los triunfos de:

– Óscar Martín sobre Roberto Sahelices.
– De Miguel Ángel Calvo ante Abel Urdiales y de Pedro Luis Corral frente a Víctor Merayo.

Para Alzheimer Bierzo:

– Se consumó la victoria de Senén Martínez versus Carlos Álvarez.                 – Y concluyeron en tablas José López Senra y Pedro Blanco.

HEMEROTECA/ “El derbi de rivalidad provincial remató con la prevista victoria del todopoderoso San Isidoro de León contra los bercianos del C. A. Alzheimer’.

En concreto, el resumen de lo sucedido reflejó finalmente unas cifras expresivas: 3,5 a 1.5.

El C. A. San Isidoro se desplazó hasta Bierzo con todo su equipo titular, en el que se apreció la participación de varios Maestros FIDE: Jose Luis Trigal, Pablo Santos y Julio González Valero. Y, en calidad de complemento también esencial, al campeón de Castilla León: Nistal, que contendió en el quinto tablero. Completó el conjunto leonés David Castro Arguelle, un joven jugador con una interesante progresión.

Por el C. A. Alzehimer Bierzo se presentaron Roberto Sahelices, Pedro Blanco, Senén Martínez, Nicolás Jato y Miguel Casero.

Las partidas se desarrollaron, en realidad, muy igualadas.

– Roberto Sahelices firmó tablas con el maestro FIDE José Luis Trigal.
– Pedro Blanco acabó en las tablas tras una partida muy equilibrada en el tercer tablero.                                                                                                   – 
El mencionado maestro Julio González Valero se impuso a Senén Martinez, no sin antes presentar una dura y cerrada batalla. – Nicolás Jato y Nistal se conformaron con las tablas en una situación en la que el berciano disponía de una ligera ventaja.

En el quinto tablero el berciano Miguel Casero cometió varias imprecisiones y ello provocó que rematara la partida perdiendo.

El encuentro se decidió, por tanto, en el tercer y el quinto tablero donde los leoneses se llevaron los puntos de diferencia.

El balance positivo y la lectura esperanzadora de lo acontecido se sustancia en que la superioridad de los leoneses se va recortando año a año y ya se adivina, de este modo, una mayor emoción en las próximas confrontaciones.

                                                                   Miguel Casero

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *