Tecnología

Alemania quiere conocer el algoritmo de Google

En la vida hay cosas que se pueden preguntar y hay cosas que no, simplemente porque no es apropiado hacerlo, y esta clase de preguntas es mejor que las guardemos en algún rincón profundo de nuestra mente y nos olvidemos de ellas. Una pregunta de este tipo fue la que Alemania le hizo recientemente a una de las compañías más grandes de todo Internet: Google. ¿Cuál fue la pregunta exactamente? Pues como ya les comentábamos en el título, Alemania ha preguntado a Google si puede revelar más detalles de su algoritmo de búsquedas.

google y policiaSi hay algo que a todos nos gustaría conocer, eso es sin lugar a dudas el algoritmo de búsquedas de Google, aunque es probable que la gran mayoría de nosotros no logremos comprenderlo. Por supuesto queda en manos de la compañía revelar los secretos de su poderoso algoritmo o no, pero cabe mencionar que cada vez son más quienes se lo solicitan, y de hecho hace poco incluso Microsoft se lo ha pedido.

Volviendo al caso de Alemania, el Ministro de Justicia del país, Heiko Maas, dice que Google tiene que volverse más transparente con respecto a los métodos utilizados para dar al usuario resultados de búsqueda, ya que es la compañía dominante en el sector en ese aspecto. Esto quizá sea una buena idea frente al usuario común, ya que le permitirá ganar más confianza, pero frente a usuarios experimentados y conocedores del tema, revelar parte del código puede ser peligroso para la compañía del buscador.

De momento, Google no ha recibido más que solicitudes, es decir nada demasiado serio, pero como ya decíamos, esta vez la solicitud viene de parte del ministerio de una de las potencias del mundo, y si las cosas se complican es posible que la compañía reciba una orden de la corte, en cuyo caso la situación se volverá realmente fea sin lugar a dudas.

Fuente

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *