Bierzo

Alumnos del “San Ignacio” premiados en el XXVI Certamen Nacional “Jóvenes Investigadores” 2013.

Los alumnos de 2º Bachillerato del Colegio Diocesano “San Ignacio” de Ponferrada David Lípiz Fernández, Pablo López Diéguez, Manuel Fernández  Diez y Jaime Juan Pérez Nicolás, coordinados por el profesor del centro D. Mariano Aldir Suárez, han resultado galardonados con el Segundo Premio del Área Artes y Humanidades con el trabajo: “Autares y Sarracín: Estudio histórico‐arquitectónico de la puerta a Galicia” en el XXVI CERTAMEN NACIONAL “JÓVENES INVESTIGADORES” 2013 celebrado en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga) del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013.

Este concurso nacional está  organizado por el Instituto de la Juventud (INJUVE – Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) y la Dirección General de Política Universitaria (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), con la colaboración destacada del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Málaga

El Certamen de Jóvenes Investigadores comenzó en 1988. Su objetivo es despertar en los jóvenes de entre 15 y 21 años un interés por la investigación científica a través de  la concesión de distintos tipos de premios a trabajos de investigación básica, aplicada o de diseño de prototipos realizados por los alumnos durante sus estudios de ESO, Bachillerato o Formación Profesional en cualquiera de las  materias del currículo oficial. Todos los trabajos presentados han de contar con el asesoramiento y supervisión de un coordinador.

En el año 2013, las inscripciones fueron 227,  con un total de 366 participantes de 15 comunidades autónomas. Tras una evaluación de expertos procedentes de universidades y de organismos públicos de investigación, el Jurado preseleccionó a  finales del mes de julio, 40 trabajos de investigación y 3 reservas, un total de 59 estudiantes, para participar en el XXVI Congreso de Jóvenes Investigadores que tuvo lugar del 30 de septiembre al 4 de octubre en el CEULAJ (Mollina, Málaga). Los proyectos seleccionados son una muestra significativa de la investigación que se está llevando a cabo en los centros educativos de toda España, antes de la Universidad, existiendo trabajos de gran calidad.

Foto Premio Jovenes Investigadores 2013

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *