Tecnología

Android es más seguro que iOS según Schmidt

Diversos estudios de seguridad han dado como resultado que el 90% del nuevo malware que surge a nivel móvil afecta a la plataforma Android. El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha indicado recientemente que esto no es así y que Android tampoco presenta un problema de fragmentación como muchos opinan. Schmidt ha dicho que el sistema operativo móvil de su compañía es incluso más seguro que iOS y también dice que el acceso a Google Play elimina el supuesto problema de la fragmentación.

Según un estudio del FBI llevado a cabo en el pasado mes de agosto, aproximadamente el 80% del malware surgido amenaza a Android directamente, y casi el 20% restante está elaborado para atacar dispositivos Symbian. Otros muchos estudios revelaron además que las plataformas iOS y Windows Phone son las que menos malware presentan, e incluso se dice que están completamente libres del mismo.

Ninguna plataforma es 100%, todas tienen vulnerabilidades, pero lo que puede marcar una gran diferencia entre una y otra es cómo son explotadas y usadas dichas vulnerabilidades.

Por ahora, lo cierto es que iOS ha demostrado ser el sistema operativo móvil más seguro en relación a su cantidad de usuarios. Windows Phone todavía tiene una cuota de mercado bastante baja, por lo que podría no ser una plataforma demasiado atractiva aún para el malware.

tecnomagazine.net

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *