Bierzo

“Ante el maltrato no estás sola”

“ANTE EL MALTRATO, NO ESTÁS SOLA”

Es el lema expuesto en el Día Internacional contra la Violencia de Género y una pancarta se deja ver en el balcón de la casa consistorial.

Aumentan los casos por violencia de género en Ponferrada. Ya van 51 víctimas mortales en España causa de los malos tratos.

51 claveles en recuerdo a todas las víctimas se encuentran en las puertas del Ayuntamiento de Ponferrada.

En total durante este año ya se han registrado 1.046 intervenciones que figuran en el Centro de Atención a la Mujer en el consistorio ponferradino, frente a algo más de 900 el pasado año, entre 31 y 50 años, que no reciben ningún tipo de prestación.
En la mayoría de los casos han sido por separaciones matrimoniales y malos tratos en la pareja, según declaró la concejala Isabel Báilez,, que también destacó el aumento de maltrato dentro de las mismas familias de padres a hijos y que pueden ser debidos a la crisis económica.

En el Bierzo se genera un caso al día de maltrato. Los juzgados han recibido más de 300 denuncias por violencia de género.

El último caso registrado en el Bierzo, fue en Cubillos del Sil, donde Ena Núñez, de 61 años, fue asesinada por su marido.

A este acto que comenzó con la lectura de un manifiesto, acudieron personalidades de la corporación municipal, ciudadanos y otros colectivos que también han querido sumarse a este día.

Vídeo: Fabián Márquez

Fotografías y redacción: Roberto J.Glez-Digit@l Photo

 

violencia de género resized_DSC_2783 resized_DSC_2813 resized_DSC_2818

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *