Bierzo

Aora Cerveza renueva su equipo y comienza una nueva etapa

El proyecto actual

Aora Cerveza es un proyecto nacido de la pasión por la cerveza de un grupo de jóvenes emprendedores que se plantean situar, en el medio plazo, la comarca del Bierzo y la provincia de León en general, en el mapa nacional de productores de cerveza artesana, aprovechando tanto el ejemplo del buen hacer de la industria enológica en el Bierzo, como la tradición de producción de cereales y, sobre todo, lúpulo en la provincia de León.

Desde 2010, Aora Cerveza fabrica sus propias recetas artesanas en fábricas españolas y europeas, con la vista situada en el horizonte 2014-2015, en el cual está prevista la producción de las mismas en una instalación de nueva construcción en el Bierzo.

Aora cervezaHistoria 

Aora Mil Cien fue el primer producto de la marca, y por eso es su actual emblema. Producida por primera vez en 2010, su nombre pretende ser un homenaje al milcentésimo aniversario de la fundación del Reino de León (año 910). Se trata de una cerveza tipo ale, de doble fermentación y cuerpo ligero, para cuya elaboración se utilizan dos maltas, de trigo y de cebada. Es una cerveza de gran complejidad y grado alcohólico alto (9% vol.).

Posteriormente, se apostó por añadir un producto como Aora Tostada. Una cerveza ale sin filtrar, de doble fermentación, elaborada a partir de maltas suavemente tostadas, y con unos aromas característicos (8,2% vol.).

Ya en 2011, aparece Aora Furia, una cerveza ale sin filtrar, también de doble fermentación, fabricada a partir de maltas de cebada y de lúpulo leonés de la variedad nugget. Aora Furia es una cerveza más ligera (5% vol.) que sus hermanas y se caracteriza por su frescura.

En el verano de 2013, un renovado equipo de socios llega para impulsar de nuevo la marca, dando comienzo a otra etapa para la compañía berciana. La nueva estructura social aterriza repleta de ilusión y fuerzas renovadas.

La nueva dirección está apostando por introducir en el Bierzo un nuevo producto orientado a la hostelería. Aora Caña es una cerveza de grifo, tipo pilsner y aromatizada con lúpulo saaz, con un delicado amargor que pide otra copa. Con esta nueva cerveza, Aora pretende abrirse paso en las barras de los bares de la comarca.

El futuro de la compañía

Una vez re-estructurada la compañía tras la llegada de los nuevos socios, y realizados algunos ajustes necesarios, Aora pretende consolidarse en la provincia de León, para tomar impulso y saltar con fuerza a otros mercados cuya presencia, actualmente, es minoritaria, como pueden ser las grandes capitales como Madrid o Barcelona.

En paralelo, Aora está trabajando en su proyecto de instalación de fabricación artesanal de cerveza, cuya ubicación en el Bierzo se espera en el plazo aproximado de un año. Para entonces, el proceso de aprendizaje en el cual la sociedad está sumida, se considerará terminado, y el proyecto estará preparado para abordar su fase definitiva: la elaboración propia.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *