Bierzo

Apoyo a los trabajadores del Alimerka con movilizaciones en Ponferrada.

alimerkaCOMPROMISO SOCIALISTA/ISI;  Pone de manifiesto a través de este comunicado que se pone a disposición de los trabajadores de ALIMERKA y apoyara todas aquellas movilizaciones que  trabajadores/as emprendan.

Por ser Ponferrada la ciudad de Fundación de Compromiso Socialista, será en esta ciudad donde más hagamos acto de presencia en las movilizaciones que emprendan.

Desde CS queremos dejar patente que esta ola de eres, despidos, reducciones salariales es una más de las disculpas de la patronal de este sector para rebajar los ya por si menguados sueldos de este sector. Estamos seguros que detrás de Alimerka, no tardara otra superficie en hacer o decir lo mal que les va.

No nos creemos las cifras que estas empresas hacen públicas a la hora de plantear a los sufridos trabajadores, REDUCIR SALARIOS, que es lo que de verdad les importa. Las cifras en ocasiones dan verdadero estupor como el caso de S. EL ARBOL que el  mismo comunicado que se hacía pública su intención de pagar a los trabajadores/as los domingos con vales de compra, se decía que  había facturado más de 800 millones de euros.

En el día de hoy los medios de comunicación hacían publico datos en lo que se hacía mención a que el sector Alimentario, era el único que había resistido la “crisis” y que no había tenido pérdidas.

Por eso desde CS insistamos que estamos ante una trama organizada de las cadenas de alimentación para hacer recortes en los salarios en nombre de la ya repugnante e inventada CRISIS, así como decir que estamos ante una clase empresarial que demuestra su más bajos instintitos de avaricia, codicia y falta de valores humanos que se han visto en los últimos años. Su menta es la rebaja salarial a consta de mentiras y cifras disfrazadas de perdidas, con el único cometido que hacer de sus empleados verdaderos esclavos, sometidos y sumisos.

No debemos de dejar de denunciar estas actitudes de estos explotadores, y mucho menos de apoyar a la clase mas desfavorecida de esta película de la crisis, que no es otra que la clase trabajadora.

No dudamos ni lo más mínimo en responsabilizar al APARO DEL ESTADO, ( PP) que ha creado cerca de seis millones de parados, para dar pie a esta casta de empresarios para tener un arma arrojadiza a sus trabajadores y usar la famosa frase de: “SI TU NO QUIERES TENGO EN LA PUERTA TODOS LOS DIAS MILES DE TRABAJADORES QUE SI QUIEREN TRABAJAR POR MENOS DINERO QUE TU”

Eso señores,  es jugar con la miseria y el hambre de los más desfavorecidos.

Por todo ello no dudaremos en estar con dichos trabajadores, y esperamos que muchos ciudadanos secunden las protestas de los mismos.

 

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *