Comunidad

Aviso por nevadas y fuertes rachas de viento en Castilla y León

Para hoy lunes se esperan vientos de moderados a fuertes que podrán alcanzar los 80 km/h en la Cordillera Cantábrica, pudiendo llevar asociado, debido a la variación de las temperaturas, un fenómeno meteorológico con precipitaciones débiles en forma de nieve que afectarían a toda Castilla y León.

El martes se esperan vientos fuertes que afectarán a toda la Comunidad, previéndose rachas de 70 a 90 km/h en la meseta y de 100 Km/h en la Cordillera Cantábrica.

Durante la jornada del miércoles, se espera que la situación se mantenga  en extensión e intensidad, afectando en menor medida a la meseta de León, Palencia y Zamora.

El jueves se espera que la situación remita y se estabilice, esperándose vientos de intesidad moderada únicamente en cotas altas. Vientos dominantes del suroeste, que rolarán a noroeste.

 En concreto:

Ávila.- Se prevén nevadas en el Sistema Central durante la noche del 26 de diciembre con una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros. La cota de la acumulación prevista es sobre los 1.300 -1.400 metros. También se prevén rachas de viento de 70 km/h en la meseta y de 90 km/h en el Sistema Central durante la noche del 26 de diciembre.

Burgos.- Se prevén rachas de viento de 80 km/h en el Norte de la provincia y en la Cordillera Cantábrica durante la jornada del lunes 25 de diciembre. Durante la tarde del 26 de diciembre están previstas rachas de viento de  90 km/h en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, que, por la noche podrían alcanzar los 100 km/h en la Cordillera Cantábrica. Durante la tarde-noche del 26 de diciembre también se esperan rachas de viento de 80 km/h en el norte y en el Condado de Treviño y de 70 km/h en la meseta.

Además, también están previstas acumulaciones de nieve en 24 horas de 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica y de 5 centímetros en el Sistema Ibérico durante la tarde-noche del martes 26 de diciembre. En ambos casos las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.200 – 1.300 metros.

León.- Se prevén rachas de viento de 80 km/h en la Cordillera Cantábrica durante la jornada del lunes 25 de diciembre. Durante la tarde del 26 de diciembre están previstas rachas de viento de  90 km/h en la Cordillera Cantábrica, que, por la noche podrían alcanzar los 100 km/h. Durante la tarde-noche del 26 de diciembre también se esperan rachas de viento de 80 km/h en la meseta.

Además, también están previstas acumulaciones de nieve en 24 horas de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde primeras horas de la tarde del martes 26 de diciembre. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.200 – 1.300 metros.

Palencia.- Se prevén rachas de viento de 80 km/h en la Cordillera Cantábrica durante la jornada del lunes 25 de diciembre. Durante la tarde del 26 de diciembre están previstas rachas de viento de  90 km/h en la Cordillera Cantábrica, que, por la noche podrían alcanzar los 100 km/h. Durante la tarde-noche del 26 de diciembre también se esperan rachas de viento de 80 km/h en la meseta.

Además, también están previstas acumulaciones de nieve en 24 horas de 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica durante la tarde – noche del martes 26 de diciembre. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.200 – 1.300 metros.

Salamanca.- Se esperan rachas de viento de 80 km/h en el Sistema Central y de 70 km/h en la meseta durante la tarde – noche del martes 26 de diciembre.

Segovia.- Se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 5 centímetros en el Sistema Central durante la noche del 26 de diciembre. Se podrían acumular sobre los 1.300 – 1.400 metros. También están previstas rachas de viento de 70 km/h en la meseta y de 90 km/h en el Sistema Central durante la noche del martes 26.

Soria.- Se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 5 centímetros en el Sistema Ibérico durante la toda la tarde y noche del 26 de diciembre. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.300 – 1.400 metros. También están previstas rachas de viento de 90 km/h en el Sistema Ibérico durante la tarde – noche del martes 26.

Valladolid. – Se esperan rachas de viento de 80 km/h en el Sistema Central y de 70 km/h en la meseta durante la tarde – noche del martes 26 de diciembre.

Zamora.- Se esperan rachas de viento de 90 km/h y acumulaciones de nieve en 24 horas de 15 centímetros en Sanabria desde primeras horas de la tarde y durante la noche del 26 de diciembre. Las mayores acumulaciones se esperan por encima de los 1.300 – 1.400 metros. También están previstas rachas de viento de 80 km/h en la meseta durante la tarde – noche del martes 26.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *