Comunidad

Aviso por nevadas durante los próximos días en las zonas de montaña de Castilla y León

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS) durante los próximos días en las zonas de montaña de Castilla y León.

A partir de la jornada del jueves 1 de febrero, se prevé que aumente notablemente la probabilidad de precipitación en forma de  nieve en todos los sistemas montañosos de la Comunidad, de modo que será muy alta en la Cordillera Cantábrica, Sistema Ibérico y Sanabria, y media en el Sistema Central. Acumulaciones por encima de los 1.200 metros, bajando durante la noche a 500-700 metros. Temperaturas máximas en notable descenso y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Esta situación meteorológica se mantendrá sin cambios a lo largo del viernes. Heladas generalizadas, más intensas en zonas altas.

Para el sábado se espera que disminuya la probabilidad de nevadas, de forma que será alta en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria, siendo media en el resto de sistemas montañoso de la Comunidad. Cota de nieve sobre los 800 – 1.400 metros. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios. Heladas en todo el territorio regional, más notables en zonas altas.

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para los próximos días:

Burgos.- Se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 5 centímetros en el Condado de Treviño desde primera hora de la tarde del jueves 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. Las acumulaciones serán por encima de los 500 – 600 metros. En la Cordillera Cantábrica se esperan acumulaciones de nieve de hasta 12 centímetros, por encima de los 1.200 metros y bajando hasta los 700, desde el mediodía del jueves día 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. En el norte de la provincia y en la meseta se esperan acumulaciones de nieve de 2 centímetros por encima de los 800 metros, bajando durante la tarde – noche hasta los 600, desde primera hora de la tarde el jueves día 1 hasta la madrugada del día 2 de febrero.

León.- Se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del jueves día 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. Las acumulaciones se iniciarán en los 1.200 metros bajando durante el día a 700.

Palencia.- Se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica desde el mediodía del jueves día 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. Las acumulaciones se iniciarán en los 1.200 metros bajando durante el día a 700.

Zamora.- Se esperan nevadas con acumulaciones en 24 horas de hasta 6 centímetros en Sanabria desde el mediodía del jueves día 1 de febrero hasta la madrugada del día 2. Las acumulaciones se iniciarán en los 1.200 metros bajando durante el día a 700.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *