Bierzo Comunidad

Aviso por nevadas y temperaturas mínimas en Castilla y León durante los próximos días

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS y TEMPERATURAS MÍNIMAS) durante los próximos días en todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid.

Para la jornada de hoy se espera un ligero descenso en los valores de las temperaturas mínimas a excepción del cuadrante noroeste de la Comunidad, donde no se esperan cambios significativos. A lo largo del fin de semana se prevé que las mínimas continúen descendiendo ligeramente.

Temperaturas máximas sin cambios relevantes durante los próximos días. En los principales sistemas montañosos de la Región, no se espera que alcancen valores positivos. Heladas generalizadas en prácticamente toda la Comunidad, aumentando la probabilidad de ocurrencia de las mismas a lo largo del fin de semana.

Probabilidad alta-muy alta de nevadas para la jornada de hoy en el tercio norte y mitad este de la Comunidad. Cotas de nieve de 400-600 metros en el noreste y oeste respectivamente, con cotas de acumulación prevista a partir de los 600-800 metros. Para la jornada de mañana se espera un ligero descenso generalizado en la probabilidad de nieve, más notable en el extremo norte..

En concreto:

  • Ávila.- Se prevén nevadas en el Sistema Central durante toda la jornada del viernes 1 de diciembre con una acumulación de nieve en 24 horas de 5 centímetros. La cota de la acumulación prevista es sobre los 1.000 metros de modo local. En la capital no se esperan más de 2 centímetros. Desde la madrugada hasta las 11.00 horas del día 2 de diciembre se esperan temperaturas mínimas de hasta -7ºC en la meseta y el Sistema Central.
  • Burgos.- Se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 20 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del viernes 1 de diciembre. La altitud de la acumulación prevista es a partir de unos 700 -800 metros y se espera que se acumulen estos espesores en el extremo norte. En el Norte y el Condado de Treviño se prevén acumulaciones de nieve de 15 centímetros durante toda la jornada del viernes y la altitud prevista es a partir de unos 600-800 metros. En el Sistema Ibérico se prevén acumulaciones de nieve de 7 centímetros durante la jornada de hoy y la cota de nieve estará entre los 700 y 900 metros. En la meseta están previstas acumulaciones de nieve de 3 centímetros durante la mañana del viernes. El sábado 2 de diciembre continuarán las nevadas en la provincia de Burgos, se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 21 centímetros en la Cordillera Cantábrica y la altitud de acumulación prevista es a partir de los 700-800 metros. En el Norte y el Condado de Treviño se prevén acumulaciones de nieve en 24 horas de 6 centímetros y la cota rondará los 400-700 metros. A primera hora de la mañana también se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 2 centímetros en la meseta y de 5 centímetros en el Sistema Ibérico. La cota de acumulación en estas zonas es de 500 a 700 metros.
  • León.- Se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 20 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del viernes 1 de diciembre. La altitud de la acumulación prevista es a partir de unos 700 -800 metros y se espera que se acumulen estos espesores en el extremo norte. El sábado continuarán las nevadas en la Cordillera Cantábrica, se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 18 centímetros durante toda la jornada.
  • Palencia.- Se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 20 centímetros en 24 horas en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del viernes 1 de diciembre. La altitud de la acumulación prevista es a partir de unos 700 -800 metros y se espera que se acumulen estos espesores en el extremo norte. En la meseta se esperan acumulaciones de nieve de 3 centímetros a partir de los 700 – 900 metros hasta primeras horas de la tarde del viernes.
  • Salamanca.- Se prevén temperaturas mínimas de hasta -7º C en la Meseta y el Sistema Central desde la madrugada hasta el mediodía del sábado 2 de diciembre.
  • Segovia.- Se esperan acumulaciones de nieve en 24 horas de 5 centímetros en el Sistema Central durante toda la jornada del viernes. La cota de acumulación prevista es sobre los 1.000 metros de modo local. En la capital no se esperan más de 2 centímetros. Además, se prevén temperaturas mínimas de hasta -7º C en toda la provincia desde la madrugada hasta el mediodía del sábado 2 de diciembre.
  • Soria.- Se esperan precipitaciones de nieve, con acumulación de hasta 7 centímetros en 24 horas en el Sistema Ibérico y de 5 centímetros en el Sistema Central. En la meseta están previstas acumulaciones de nieve en 24 horas de 3 centímetros hasta primeras horas de la tarde del viernes. Para el sábado 2 de diciembre se espera que continúen acumulaciones de nieve en 24 horas de 5 centímetros en el Sistemo Ibérico hasta el mediodía. En el Sistema Central están previstas mínimas de hasta -6º C hasta el mediodía del sábado 2 de diciembre.
  • Zamora.- Se prevén temperaturas mínimas de hasta -7º C en Sanabria hasta el mediodía del sábado 2 de diciembre.

Este aviso está basado en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), y en propias de la Agencia de Protección Civil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *