Bierzo Destacado

Bembibre llenará de ilusión, magia y cultura las navidades

El Ayuntamiento de Bembibre ha presentado este jueves su programa para las fiestas navideñas. El pliego recoge numerosas actividades culturales, educativas, de ocio y deportivas desde el próximo 6 de diciembre hasta la llegada de los SS. MM. los Reyes Magos un mes después, el 6 de enero, día de la Epifanía. En el programa destaca “Bembibre vive la magia”, ocho actos en diversos puntos de la ciudad en los que diferentes magos proporcionarán un vistoso entretenimiento para toda la familia.

Foto: Fabián Márquez

El alcalde de Bembibre, José Manuel Otero Merayo, y la concejal de Cultura, Laura Álvarez Alonso, avanzaron a los medios presentes en una rueda de prensa el programa de actividades navideñas de la capital de El Biezo Alto. Como no podía ser de otra manera, el equipo de gobierno se ha volcado en los niños, con actividades de ocio y culturales tales como el festival de magia por toda la villa o dos obras de teatro infantiles en el Benevivere. Esto acompañará a numerosas actividades culturales, deportivas y solidarias durante todo el mes.

Precisamente, será la solidaridad la que despertará el espíritu navideño en el Bembibre Arena el próximo 6 de diciembre. La primera actividades de esta campaña será la IV edición del torneo solidario “De nosotros para nosotros”. La entrada a este evento deberá abonarse aportando un alimento no perecedero que se entregará para los más necesitados atendidos por Cáritas y Cruz Roja.

En la primera quincena de diciembre todos los bercianos tendrán una doble cita con la ciencia en Bembibre. El 13 y 14 del último mes del año la Casa de las Culturas acogerá sendas charlas de corte científico, la primera sobre Ecología aplicada -con una temática de interés para toda la comarca, la gestión de los bosques quemados-, y la segunda sobre la lucha contra el cáncer. Ambas conferencias se celebrarán a las 19 horas de la tarde. Correrán a cargo de las doctoras Elena Marcos y Carmen Marín de la Universidad de León.

Bembibre será durante las fiestas un escenario para distintas artes. A partir del día 16, dos bercianos, Osorio Ramos y Arturo Nogueira, expondrán sus trabajos en la Casa de las Culturas. La exposición conjunta de estos artistas propondrá un diálogo entre dos modalidades artísticas clásicas, la pintura y la escultura, ya que se mostrarán obras de una y otra variante a la vez.

El arte del teatro llenará el edificio del Benevibere con tres atractivas funciones, una para público adulto, “Tita Rufa” del grupo La zarzamora el día 23 de diciembre, y dos orientadas a toda la familia: el 26, “La reina de las nieves” (compañía Maracaibo); y el 3 del año nuevo, con un musical de la historia de Pinocho que será de entrada libre.

En lo que a arte más novedoso se refiere, el Ayuntamiento de Bembibre repite y redobla su apuesta por una original actividad no tan reconocida pero no por ello menos excitante: la magia. Tras el éxito de del año pasado, cuando por impulso del equipo de gobierno de la Villa se programó una pequeña muestra de magia, este 2017 serán 8 actividades en varias plazas, el parque Bernardo Alonso y el teatro Benevívere. Para la concejal de cultura, Laura Álvarez, el año pasado esta actividad se propuso casi a modo de prueba, tras haber visto que “funcionaba” en ciudades grandes como la capital, León; por ello, tras comprobar que las familias de Bembibre respondieron positivamente a la propuesta, el 27 y 28 vendrán cargados de magia, un entretenimiento del que pueden disfrutar toda la familia que dejó un gran recuerdo el año pasado.

Las tradicionales galas musicales, el certamen infantil de villancicos y la apertura del Belén o el prendido del iluminado no pueden ni van a faltar, marcando el ritmo de unas fiestas en las que los más pequeños podrán acercarse, además de a una plétora de actividades culturales y de ocio, a sus queridos Papá Noel y los Reyes Magos. El barbudo escandinavo lucirá su trineo por las calles de Bembibre el 24 de diciembre, repartiendo “sorpresas” para grandes y pequeños. Ya en enero, Sus Majestades de Oriente harán acto de presencia en sus cabalgatas el día 5, aunque la jornada anterior, el día 4, sus pajes recogerán las cartas dirigidas a SS. MM. en la Casa de las Culturas.

Cartas que hay que acordarse de ir escribiendo, pues la Navidad ya está aquí. Y, en Bembibre, estará llena de magia, cultura y ocio para todos.

DESCARGA AQUÍ EL PROGRAMA COMPLETO

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *