Bierzo

Bienestar Social convoca un concurso escolar en Instagram en torno a la igualdad entre hombres y mujeres y contra la violencia de género

En noviembre de 2016 el creador del graffiti Asier Vera compuso una obra ubicada al lado del Albergue de los Peregrinos San Nicolás, cuya temática giraba en torno al lema “sin cambios no hay mariposas”, intentando a través del arte sensibilizar y concienciar contra la de violencia de genero y la Igualdad entre mujeres y hombres.

Con la idea de trabajar sobre el mural y su lema, para que no sea simplemente un elemento decorativo, sino que sirva como un punto de referencia para trabajar cuestiones relacionadas con la igualdad de género, desde la Concejalía de Bienestar Social, Igualdad, Salud Pública, Participación Ciudadana y Vecinal, dirigida por Pedro Muñoz,  ha remitido carta a los distintos Institutos y Centros de Formación Profesional de la Ciudad, invitando a alumnos de bachillerato y Ciclos de FP de los mismos a elaborar un trabajo digital en el formato que permite Instagram sobre dicho mural y dicho lema.

Los trabajos se presentarán en formato fotográfico de Instagram, al que se etiquetará la cuenta oficial del Ayuntamiento. A mayores se podrá adjuntar un texto relacionado con el mural.

Los participantes de 1º o 2º de Bachillerato y Ciclos de F.P. de los distintos centros subirán su corto a Instagram etiquetando la cuenta oficial del Ayuntamiento, expresando su opinión sobre el mural, lo que en ellos despierta, la interpretación que de él hacen y, en general, cual es su punto de vista sobre el mensaje que perciben de él.

El nombre de los ganadores/as se conocerá una vez valorados los trabajos por el jurado, compuesto por los miembros del “Consejo Municipal de las Mujeres de Ponferrada”, que procederá a informar de los tres trabajos finalistas, así como el orden de los mismos.

El plazo de presentación se iniciará el 13 de noviembre de 2017 hasta el 20 del mismo mes.

Cada uno de los tres premiados (los centros educativos a los que pertenezcan los participantes) recibirá un premio para adquirir material educativo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *