Bierzo

Bienestar Social pasará a prestar de forma directa el servicio del centro de día de menores en situación de riesgo

El concejal delegado del área de Bienestar Social, Pedro Muñoz, anunció hoy que el Ayuntamiento de Ponferrada pasará a prestar directamente el servicio del centro de día de menores en situación de riesgo a partir del día 1 de enero próximo.

munoz-bienestar-social-menores-290916

Muñoz anunció que ya se ha dado cumplimiento a toda la tramitación para rescatar este servicio que viene siendo prestado de forma directa, pero a través de una empresa externa, Clece, de la que destacó su impecable comportamiento en el complejo proceso de rescate emprendido por la Concejalía de Bienestar Social.

Muñoz también destacó que este modelo de prestación directa ha sido un empeño personal de él y que aunque la decisión la adoptó en cuanto se hizo cargo de la Concejalía, ha habido que elaborar y aportar todo un aparatoso conjunto de informes para poder hacerla efectiva. En todo caso, el concejal estima que a comienzos del próximo año la reorganización de este servicio podrá ser plenamente efectiva y señaló que en estos momentos él considera que es necesario realizar labores de acondicionamiento y adecentamiento del local donde se ubica el centro de día de menores, un centro que tiene una capacidad máxima para atender a 20 jóvenes, pero que en estos momentos hay 16 menores recibiendo la prestación.

Asimismo, Muñoz señaló la necesidad de solucionar la cuestión de los tres trabajadores asignados al servicio, solución que, según el concejal, vendrá marcada en una memoria que presentará en la proxima Comisión de su área delegada.

Hay que recordar que para la gestión de este servicio, la Junta de Castilla y León, a través del Acuerdo Marco de coofinanciación de los Servicios Sociales, aporta 80.000 euros, cantidad suficiente para cubrir el 100% de su coste. Debido a una decisión, adoptada en el pasado, de externalizar la prestación del servicio, éste se sacó a concurso y fue adjudicado por 71.562,72 euros anuales. De este modo el servicio está perdiendo 8.437,28 euros anuales respecto a la cantidad de 80.000 euros que la Junta de Castilla y León tenía presupuestados para dicho fin.

La prestación del servicio de forma directa permitiría a a la Concejalía de Bienestar Social destinar al mismo la cantidad total prevista por la Junta (los 80.000 euros mencionados), mejorando de este modo la calidad de los servicios prestados.

Finalmente, Pedro Muñoz confía en que este no sea el único ni el último servicio que pase a ser prestado directamente por la concejalía que dirige.

Otros asuntos tratados en la comisión

 

Sobre el resto de asuntos tratados en la Comisión delegada de Bienestar Social de hoy os enviamos un informe completo, teniendo en cuenta que el próximo domingo dos de octubre os enviaremos dos notas que pueden fundirse en una con la información y plazos relativos al programa ‘Actívate 2016’ y al ‘Taller de Memoria 2016’.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *