Agenda Bierzo

Actividades de los Caballeros de Ulver en Balboa

La asociación de recreación histórica Caballeros de Ulver ha ido creciendo año tras año con el mismo espíritu de siempre: de vocación educacional, formativa y de servicio a la comunidad, dando a conocer el mundo de la Edad Media de forma viva.

Balboa Medieval 2016En este sentido, desde nuestra creación en 2009, hemos colaborado para poner en valor algún bien de interés cultural, promoviendo el turismo histórico y trayendo a nuestra preciosa Comarca de El Bierzo a otros grupos de recreación, que tan bien nos tratan en sus tierras.

Por lo cual este año hemos decidido dar nuestro apoyo al castillo de Balboa, que desde hace tiempo amenaza con desaparecer, y al plan para su recuperación, ayudando, en la medida de nuestras posibilidades, a ponerlo en valor y pidiendo una actuación urgente en sus muros.

Ofreceremos nuestro particular evento de recreación medieval en esta nueva ubicación, para dar a conocer y poner en valor el entorno de Balboa como un asentamiento para próximas campañas.

Estamos más que contentos con el apoyo ofrecido por parte de este Ayuntamiento, que con tanto cariño y ganas nos acoge, y de la Consejería de Transferencias y Delegaciones, Cultura y Patrimonio del Consejo Comarcal de El Bierzo, por lo que hemos decidido aceptar este reto con gran entusiasmo.

 Así pues anunciamos que nuestro campamento medieval se levantará en el magnífico paraje de Balboa, cerca de su iglesia, y allí nos encontraréis realizando diversos talleres y actividades como charlas en la Casa de las Gentes de Balboa, tiro con arco, esgrima, cota de malla, medicina tradicional, campamento medieval musealizado y un largo etcétera, dirigidas a un público de todas las edades.

Os esperamos en los días 26, 27 y 28 de agosto.

Actividades

Viernes

Recepción de grupos de recreación y artesanos y montaje del  campamento medieval y mercado a partir de las 18:00 y a lo largo de la tarde.
Sábado

Apertura de campamento a las 11:00.

Vida normal de campamento de 11:00 a 14:00

Entrenamiento militar (prácticas de esgrima, muro de escudos) de 12:30 a 13:30

Cierre del campamento para comer a las 14:00.

Apertura del campamento a las 17:00

Vida normal de campamento de desde las 17:30 hasta las 21:30

Conferencia sobre recreación e historia de Balboa a las 19:00 hasta las 20:00.

Subida reinvindicativa al castillo de Balboa por la senda vieja (unos 800 metros de distancia y 80 de desnivel). Salida sobre las 20:30.

Cierre del campamento a las 21:00

Domingo

Apertura de campamento a las 11:00 de la mañana

Vida normal de campamento de 11:00 a 14:00

Exhibición de tiro con arco de 12:00 a 13:30

Cierre del campamento para comer a las 13:45.

Apertura del campamento a las 17:00

Vida normal de campamento de desde las 17:30 hasta las 19:00

Vestir al caballero a las 19:00

Cierre del campamento a las 20:00  y   RECOGIDA DEL CAMPAMENTO (los grupos y recreadores con un viaje más largo recogerán a lo largo de la tarde según su criterio).

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *