Agenda Bierzo

Ecobierzo celebrará su 10 aniversario el próximo sábado con un magosto en Carracedelo

Muchas cosas han sucedido desde que Ecobierzo se legalizara en un otoñal día de 2005. Y aunque su actividad ya se había notado unos meses antes en el barrio de Cuatrovientos, inmediato a Ponferrada, se puede considerar la fecha del 16 de noviembre como la de su nacimiento oficial.

Ahora, para celebrar su décimo aniversario, el colectivo conservacionista ha decidido organizar un magosto que tendrá lugar el próximo sábado en Carracedelo, en la yaberna del Ché. El ticket, a tres euros, ya puede reservarse en algunos establecimientos colaboradores que se indican en la página web de la asociación.

Desde su creación el colectivo dice que “ha habido de todo, momentos de euforia y también altibajos”, y defiende su ambición de ser popular, como lo acredita el bajo coste de la cuota social, equivalente al coste de un café al mes.

En todos esos años el colectivo ha recogido móviles usados, tapones de plástico para asuntos humanitarios, ha plantado árboles, organizado excursiones, celebrado bicicletadas, concentraciones, marchas y otros eventos. También ha presentado decenas de alegaciones para defender la fauna, flora, naturaleza y paisaje bercianos. “Casi siempre con éxito”, asegura.

En su comunicado Ecobierzo agradece a todos y todas “los que han tenido el coraje de salir a la calle para defender esta tierra que tenemos la obligación de preservar para las generaciones futuras, sencillamente porque no nos pertenece y hemos  de legar a quienes aún están por llegar”.

10 años Ecobierzo. Magosto.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *