Bierzo

El Consejo Comarcal incorpora a 16 operarios a las brigadas de Medio Ambiente

10 de los trabajadores inician un contrato de 6 meses gracias al Plan de Empleo aprobado por la instución tras la eliminación del déficit. Los otros 6 forman parte del operativo habitual de refuerzo durante la campaña contra incendios.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, se ha reunido esta mañana a primera hora con las 16 operarios que amplían la plantilla del servicio de Medio Ambiente durante los próximos seis meses. Todos ellos trabajarán a jornada completa para realizar labores de limpieza y desbroce de caminos y montes destinadas a prevenir los incendios.

16 operarios Medio Ambiente consejo comarcal

Seis trabajadores son fijos discontinuos que, este año, amplían el contrato en dos meses más. Habitualmente su contrato era de cuatro meses coincidiendo con la época de mayor riesgo de incendios. Su contratación se realiza dentro del marco del convenio de Medio Ambiente firmado con la Junta de Castilla y León. La institución destina algo más de 463 mil euros para su contratación y los trabajos de vigilancia y prevención que realizarán.

Las otras diez personas que este año forman parte del operativo se incorporan a la plantilla del Consejo Comarcal gracias al Plan de Empleo, aprobado por la institución y que ha posibilitado también la contratación hace un mes de doce informadores turísticos. Para la ampliación de las brigadas de Medio Ambiente, la intitución ha destinado 133 mil euros procedentes del ahorro conseguido con la supresión del déficit.

Hay que recordar que el Pleno del Consejo ha aprobado por primera vez un presupuesto con deuda cero y con un remanente que ha pemitido la aprobación del Plan de Empleo con una partida de 233 mil euros y la contratación de 22 personas desempleadas, entre los informadores turísticos y los trabajadores forestales que hoy inician su contrato.

Los operarios del servicio de Medio Ambiente, dirigidos por los técnicos del área, se dedicarán princiapalmente a tareas de vigilancia, limpieza, mantenimiento y desbroce de tramos del Camino de Santiago y de Las Médulas. También realizarán trabajos específicos que soliciten los ayuntamientos y juntas vecinales; mantenimiento de áreas recreativas; fajas preventivas contraincendios alrededor de localidades; vigilancia y apoyo a los servicios de extinción. Las brigadas disponen, para realizar estos trabajos, de maquinaría específica y de cuatro vehículos del Consejo Comarcal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *