Agenda Bierzo

I Etapa del Camino de Invierno por El Bierzo: Ponferrada – Borrenes

MARCHA I ETAPA Ponferrada-Borrenes 2 de junio

Ayer día 21 de junio tuvo lugar en el Hotel Rural Cornatel-Médulas de Borrenes la presentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación Camino de Invierno a Santiago por El Bierzo. Ésta está formada por las siguientes personas:
-Saturnino Astandoa- Presidente.
-David Pacios – Vicepresidente.
-Jimena Martínez – Secretaria
Vocales: Pedro Diéguez, Inés, Javier y Luis

presentacion camino santiago invierno 2
Foto: Miguel Carballo

Esta nueva Junta Directiva está formada principalmente por agentes turísticos del territorio así como por personas de la zona que estiman que este Camino resulta de interés general para los municipios por los que discurre, dadas las características patrimoniales y paisajísticas de los mismos. Desde la Asociación se considera que el desarrollo del Camino de Invierno en El Bierzo supondrá un importante motor de desarrollo sostenible para las localidades que lo conforman.

En esta rueda de prensa también se presentó la Marcha “I ETAPA DEL CAMINO DE INVIERNO POR EL BIERZO. PONFERRADA-BORRENES” que tendrá lugar el próximo día 2 de julio y contará con la presencia del periodista berciano Luis del Olmo Marote. Se partirá del Albergue de Peregrinos de Ponferrada a las 8.30 de la mañana y a la llegada a Borrenes se ofrecerá de forma gratuita los participantes una degustación de trufas de la tierra y una paellada popular en la plaza de Borrenes. Por la tarde se contará con una sobremesa cultural amenizada por Fabularia Teatro -Borrenes- y una charla cultural a cargo del Profesor Fernando López de Alsina -Universidad de Santiago de Compostela-. Como documento adjunto se envía el programa de la jornada.
Las entidades colaboradoras con el desarrollo de esta marcha son: Albergue Guiana -Ponferrada-, Hotel Rural Cornatel-Médulas -Borrenes-, Trufas El peral del rey -Borrenes-, Complejo Rural Agoga -Las Médulas-, Casa Socorro -Las Médulas-, Hostal Restaurante La Torre -Puente de Domingo Flórez- y Abanca.

presentacion camino santiago invierno
Foto: Miguel Carballo

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *