Bierzo

La Diputación firma un nuevo convenio con el Consejo Comarcal del Bierzo para continuar apoyando el funcionamiento del Banco de Tierras

Desde su puesta en funcionamiento se han inscrito 1.000 parcelas y se han adjudicado en régimen de arrendamiento 230

El presidente de la Diputación, Emilio Orejas y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Alfonso Arias, han firmado durante esta mañana el convenio de colaboración encaminado a continuar con el desarrollo del Banco de Tierras, una iniciativa que tiene el objetivo fomentar la actividad agrícola, abandera y forestal, evitando el abandono de tierras y dinamizando la economía de la comarca del Bierzo. A través de esta firma, la Diputación mantiene su aportación de 80.000 euros, de un total de 100.000 (el 20% lo aporta el Consejo Comarcal) para esta iniciativa, con los que colabora con los gastos de funcionamiento derivados de la actividad del Banco de Tierras desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año.

banco_tierras_diputacion

La institución provincial continúa con esta colaboración y con el compromiso con la comarca del Bierzo, ya que considera que el servicio que se presta desde el Banco de Tierras es de gran utilidad pública e interés social. Los gastos subvencionados a través de este acuerdo son los gastos de personal (sueldos, salarios, seguridad social, dietas y desplazamientos). Los gastos generales de administración, como el material de oficina, el mantenimiento y desarrollo del programa informático para la gestión y del desarrollo interno del proyecto, gastos de publicidad, formación (talleres, cursos, seminarios, jornadas y charlas), trabajos de campo (servicios independientes y de asesoramiento técnico como tasaciones, análisis de suelos, mediciones, deslindes…) y los gastos de funcionamiento propios del Banco de Tierras.

Esta iniciativa surgió a través de un Convenio firmado entre la Diputación de León y el Consejo Comarcal del Bierzo, firmado el seis de febrero de 2013, con la finalidad de poner en marcha dicho proyecto. Desde su puesta en funcionamiento se han inscrito 1.000 parcelas y se han adjudicado en régimen de arrendamiento 230. Desde su inicio, el Banco de Tierras del Bierzo ha contado con un presupuesto total de 300.000 euros, financiados por la Diputación y el Consejo Comarcal.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *