Bierzo Comunidad

Previsión de lluvias y fuertes rachas de viento en Castilla y León en los próximos días

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León INFORMA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, LLUVIAS y VIENTOS, durante los próximos días en todas las provincias de Castilla y León.

-Ávila: Se esperan rachas de viento de 80 km/h en el Sistema Central durante todo el viernes y sábado 13 de febrero. El sábado se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h en la meseta.
-Burgos: se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora durante las jornadas del viernes y el sábado y precipitaciones acumuladas en 12 horas de 50 mm. en el Sistema Ibérico durante todo el viernes día 12 de febrero. El sábado también se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en la Cordillera Cantábrica y de 70 km/h en la meseta y el norte de la provincia.
-León: se prevén precipitaciones de lluvia con acumulaciones de hasta 40 mm. en doce horas en la Cordillera Cantábrica y El Bierzo hasta primeras horas del sábado 13 de febrero. El sábado también se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en la Cordillera Cantábrica y de 70 km/h en la meseta y El Bierzo.
-Palencia: El sábado se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en la Cordillera Cantábrica y de 70 km/h en la meseta.
-Salamanca: Se esperan rachas de viento de 80 km/h en el Sistema Central durante todo el viernes y sábado 13 de febrero. El sábado también están previstas rachas de viento de hasta 70 km/h en la meseta.
-Segovia: Se esperan rachas de viento de 80 km/h en el Sistema Central durante todo el viernes y sábado y precipitaciones acumuladas en 12 horas de 50 mm. durante todo el viernes día 12 de febrero en la misma zona. El sábado también se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h en la meseta.
-Soria: se esperan vientos con rachas de hasta 80 kilómetros por hora durante las jornadas del viernes y el sábado y precipitaciones acumuladas en 12 horas de 50 mm. en el Sistema Ibérico durante todo el viernes día 12 de febrero. El sábado también se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en el Sistema Central y de hasta 70 km/h en la meseta.
-Valladolid: se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h durante toda la jornada del sábado.
-Zamora: se prevén precipitaciones de lluvia con acumulaciones de hasta 40 mm. en doce horas en Sanabria hasta primeras horas del sábado 13 de febrero. El sábado también se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h en Sanabria y de hasta 70 km/h en la meseta.

Esta información está basada en predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y en datos propios de la Agencia de Protección Civil.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *