Bierzo

Ruth Santín se reune con la Asociación Berciana de Ayuda Contra las Enfermedades de la Sangre

La concejal de Ciudadanos Partido de la Ciudadanía, Ruth Santín Huerga, se ha reunido recientemente con Dña. María Encina Castro, Presidenta de la Asociación Berciana de Ayuda Contra las Enfermedades de la Sangre (ABACES); Santín destaca la importante labor social que realiza dicha Asociación en la sociedad berciana, tanto de apoyo  a los enfermos y a sus familias, como en la captación de donantes de médula óxea.

ruth santin ciudadadanos

ABACES, que se ubica en el local nº 9 del Toralín, consigue que cada mes al menos diez personas acudan al Hospital del Bierzo en el día concertado, y realicen una donación de sangre; con ello se conseguirá sustituir las células enfermas de quienes lo necesitan por células normales de un donante sano, y con toda seguridad, salvarán vidas.

Esta Asociación se crea en el año 2001, y su equipo lo forman voluntarios, tal y como manifiesta su letrada Dña. Sandra Rodríguez Escudero, todas ellas personas que  de manera totalmente altruista han decidido dedicar su tiempo y su esfuerzo en esta gran labor social.

Dña. María Encina Castro ha trasladado a Santín la necesidad de  apoyo institucional para promocionar la donación de médula óxea.

ABACES tiene una cita con diez atletas que se encuentran haciendo el Camino de Santiago, el próximo día 5 de agosto a las 11;00 horas en la playa de Molinaseca, acto que finalizará a las 13;30 horas en el Hospital del Bierzo.

Santín  anima a todas las personas a acudir a esta cita y conocer el equipo de ABACES, los cuales  facilitarán toda la información necesaria a cuantos estén interesados en realizar donación de médula óxea; “a veces pequeños esfuerzos  consiguen grandes recompensas, nada menos que salvar vidas”-manifiesta.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *