Bierzo Deportes

XiraKarting elige el circuito Ponferrada, por tercer año consecutivo, para arrancar su novena edición

El Ayuntamiento de Ponferrada y RGM Eventos presentaron esta mañana la novena edición de XiraKarting 2015, que por tercer año consecutivo elige el circuito de Ponferrada para arrancar su gira por Galicia y el Bierzo. En esta novena edición, el circuito de karts estará abierto para el disfrute de los ponferradinos este fin de semana: de viernes a domingo, como es ya habitual, en la explanada del Albergue de Peregrinos.

Raquel González, directora ejecutiva de la empresa organizadora de XiraKarting, RGM Eventos, destacó la apuesta de la organización por esta ciudad, que está entre las de mejor acogida de públicoen las ediciones pasadas. A la rueda de prensa asistieron Sergio Gallardo, concejal de Deportes y Juventud de Ponferrada; Antonio Cortés, director de Márketing de GADISA y Ramón Méndez, responsable de comunicación de Coca Cola para el área noroeste. Raquel González dio las gracias al Ayuntamiento por brindarnos la oportunidad de traer por tercer año consecutivo XiraKarting al Bierzo”, dijo, y “a los patrocinadores privados, que soportan el tejido estructural de este evento; ABANCA, Coca Cola Iberian Partners , Leyma Natura y a nuestro patrocinador principal Gadis”.

Elviernes 8 de Mayose inaugura Xira Karting en Ponferrada, en  la explanada del Albergue de Peregrinos. La actividad permanecerá hasta el domingo 10 de Mayo. La mañana de la jornada inauxirakarting ponferradagurual está reservada para los 400 escolares de los centros educativos de Ponferradaque la Concejalía de Deportes invita a participar gratuitamente en esta actividad.

LA EXPERIENCIA DE PILOTAR, AL ALCANCE DE TODOS

XiraKarting  primera actividad de Karting móvil dirigida a todos los públicos. Se celebra encircuitos urbanos diseñados específicamente para cada ciudad  donde vibrar y sentir una experiencia apasionante y diferente por unos días. Este año como novedad, se incorpora un kart biplaza para adultos, con el que se abre la posibilidad de que todo tipo de personas disfruten de esta experiencia, con independencia de su capacidad funcional. De esta manera, por primera vez, podrán participar personas con alguna discapacidad acompañados por un responsable.

DATOS TÉCNICOS 

Los niñ@s a partir de 8 años o 135 cm : dispondrán de 7 karts junior con motor Honda de 120 cc .

Los mayores de 12 años dispondrán de  14 karts con motor 200 cc.(Honda) de 6.5 caballos

Y para los más pequeños de la casa, los que aún no pueden pilotar , para que vivencien su primera experiencia de la mano de uno de sus ídolos:2 karts biplaza motor 200 cc (Honda) de 6.5 caballos modelo SODIKART. Este año como novedad incorporamos un kart biplaza para adultos, para que la experiencia llegue a todo tipo de públicos.

DINAMIZACIÓN PARA DIVERTIMENTO DE TODA LA FAMILIA

Para aquellos que prefieran otras alternativas a las carreras podrán disfrutar de ellas en la zona de dinamización:Yincanas deportivas llenas de colorido, practicar escalada,lanzarse por los toboganes hinchables, practicar tu primera experiencia en el golf en un campo muy peculiar planteado para los más peques de la casa, entre otras.

HORARIOS:

Mañanas:

viernes :reserva de escolares

sábado y domingo: de 12 a 14h.

Tardes viernes, sábado y domingo:

16:30 a 21:30h. 

TARIFAS :    Entrada adulto: 10 €              Entrada niño: 7€        (mangas de 5 min.)

PROMOCIONES

Fórmula Gadis:invitaciones y vales descuento por tus compras en los supermercados Gadis

Fórmula Coca Cola :consigue tu invitación participando en el Facebook Coca Cola

Fórmula Like: invitaciones y descuentos a través de nuestra web www.xirakarting.com y de las redes sociales.

Fórmula Family:30% de descuento con tu carné de familia numerosa

 Fórmula 4+1: una invitación gratuita por la compra de un bono de cuatro entradas (mayores de 13 años)

 Fórmula 5:una invitación infantil gratuita por la compra de un bono de cuatro entradas, dos adultos y dos infantiles (menores de 13 años)

Más información en www.xirakarting.com

Síguenos en Facebook en https://www.facebook.com/XiraKarting y en Twitter @xirakarting

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *