Nacional

Bodega Cooperativa Rúa presenta el primer vino gallego sin sulfitos

La bodega ruesa presentó el nuevo Amavía Blanco, el primer vino sin sulfitos de Galicia, en el acto de celebración del 50 Aniversario de Bodega Cooperativa Rúa que tuvo lugar en el Centro Cultural Avenida de A Rúa. La celebración incluyó una fiesta con los socios de la cooperativa formada por viticultores de A Rúa, Petín, O Bolo y Vilamartín.

Brindis Bodega Cooperativa Rúa

Bodega cooperativa Rúa presentó el primer vino sin sulfitos de Galicia, Amavía Blanco, en la celebración del 50º aniversario de la bodega que tuvo lugar en el Centro Cultural Avenida de A Rúa. El enólogo de la cooperativa ruesa, Julio Ricarte Mateu explicó que “la filosofía de trabajo en la elaboración del nuevo vino es respetarlo al máximo, sin someterlo a ningún tipo de filtrado ni clarificado, realizando las fermentaciones con levaduras autóctonas de la comarca”.

Además presentaron también un vino espumoso brut nature 100% godello para conmemorar el aniversario de la bodega, que junto con Amavía Blanco, Luis Buitrón, presidente de la Asociación de Enólogos de Galicia, fue el encargado de catar. Del nuevo vino Amavía sin sulfurosos, destacó la frescura en boca y del espumoso aludió “a las caras de satisfacción de los invitados que lo cataban” como suficiente muestra del vino que estaban catando. Además aludió a la parte más emotiva del acto que contó con tres generaciones de enólogos de la bodega en la presentación de los vinos.

Se encontraba también presente el presidente de la cooperativa de A Rúa, Daniel Vizcaya que destacó la importancia de la parte más familiar de la bodega que aglutina a 400 socios de los concellos de A Rúa, O Bolo, Vilamartín y Petín. El alcalde de A Rúa, Avelino García Ferradal, y que fue durante 10 años secretario de la cooperativa, aseguró que “la importancia de la cooperativa en el momento que nació, en 1964, fue básica para entender en la comarca la nueva forma de comercializar el vino ya no individualmente sino como colectividad”. También asistió a la cita el presidente del Consello Regulador de la DO Valdeorras, José Luis García Pando, que calificó los nuevos vinos presentados por la cooperativa como “innovadores y con un nicho concreto de mercado con un perfil de comprador decidido a pagar más por la condición de ser vinos sin sulfurosos”.

En la cita se pudo también catar el espumoso brut nature que la cooperativa ha realizado especialmente para conmemorar el 50 aniversario y se incluyó también una exposición de fotos de la historia de la bodega desde sus inicios en 1964. La fiesta de celebración del 50 aniversario de la bodega se realizó con  los socios y familiares de los socios de la bodega que pudieron degustar tanto el espumoso 1964 como el nuevo Amavía sin sulfitos alrededor de unos pinchos ofrecidos en el hall del Centro Cultural Avenida de A Rúa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *