Deportes Destacado

BREVES NOTAS RECIENTES DEL MUNDO DEL AJEDREZ BERCIANO

II JORNADA: “EL C. D. A. ALZHEIMER BIERZO ENCONTRÓ BASTANTES DIFICULTADES PARA IMPONERSE EN SU DESPLAZAMIENTO A LA BAÑEZA”

Finalmente, al remate de la cita competitiva, los bercianos ganaron con un apretado resultado de 3 a 2. Hubo alguna de las partidas que evidenció tratarse de una disputa igualada, equilibrio que se podía decantar hacia cualquiera de los contendientes.

Esta constatación plasma el progreso de ciertos participantes y la semejanza potencial entre tres o cuatro de los equipos, precisamente los que dilucidarán el título definitivo de campeón de la serie. Por otra parte, es preciso resaltar que es de suponer que la emoción se convertirá en una constante de las confrontaciones más emocionantes y atractivas (en las que, previsiblemente, se incluirán los dos conjuntos bercianos presentes en el campeonato provincial).

YA HABÍA COMENZADO ANTERIORMENTE LA TEMPORADA 2017/2018 PARA EL C. D. A. ALZHEIMER BIERZO “CON EL MEJOR PIE”

El sábado 28 de octubre se dio comienzo a la nueva Temporada de Ajedrez, celebrándose la primera ronda (conforme al calendario oficial publicado*) del Campeonato provincial por equipos de la provincia de León.

Dicho Torneo principal se conforma como una liga de 7 equipos, que terminará el 16 de diciembre (antes de la conclusión del presente año). Los cuadros intervinientes alinearán a 5 jugadores por jornada y se producirán, por tanto, 5 enfrentamientos individuales a un ritmo de 90 min. + 30 segundos.

En la primera ronda nos correspondió enfrentarnos a nuestros vecinos de Astorga. Justamente porque no queríamos sorpresas, elegimos a nuestro quinteto titular compuesto por Roberto Sahelices (actual campeón provincial), Pedro Blanco , Senén Martínez , Nicolás Jato y Abel Urdiales. Después de 3 horas y media de lucha incesante mas favorable, logramos la victoria en los 5 tableros y acabamos ganando por un contundente 5 – 0 (que no muestra la relativa igualdad que hubo a lo largo del encuentro).

Este triunfo nos anima a alcanzar nuestro objetivo para esta Temporada: mejorar el tercer puesto de la campaña pasada y volver a clasificarnos al objeto de contender en el Campeonato Autonómico en el mes de abril próximo.

EQUIPOS:

1. Caballo Blanco, 2. Rayo Cubillos, 3. Alzheimer Bierzo, 4. La Virgen del Camino, 5. Dama-Park, 6. Astorga, 7. La Bañeza.

*Rondas:

R. 1 (28/10) 16:30  R. 2 (4/11) 16:30  R. 3 (11/11) 16:30  R. 4 (18/11) 16:30

1 Descansa            5 Descansa          2 Descansa            6 Descansa

2-7: R. 4-1              6-4:                       3-1:                         7-5:

3-6: R. 5-0              7-3:                       4-7:                         1-4:

4-5: R. 0-5              1-2:                       5-6:                          2-3:

R. 5 (25/11) 16:30      R. 6 (2/12) 16:30      R. 7 (16/12) 16:30

3 Descansa                7 Descansa              4 Descansa

4-2:                             1-6:                           5-3:

5-1:                             2-5:                           6-2:

6-7:                             3-4:                           7-1:

En esta nueva temporada hemos fichado a los mejores jugadores de las categorías inferiores de la zona.

También se ha creado una escuela en la cual estamos entrenando con ilusión desde hace un mes (todos los días de la semana).

Durante el último domingo de octubre (día 29) 9 miembros cualificados del club se reunieron a fin de jugar en el “Festival Internacional de Xadrez” de Ourense – 2017.

El acontecimiento contó con una inscripción total de 250 jugadores, repartidos a su vez en las 5 categorías Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-18.

Nuestra contribución se distribuyó de este modo:

En la mencionada categoría Sub-8 nos representaron, con 7 años de edad, los trillizos Iván, Miguel y Noa Muñoz.

En la categoría Sub-10, con 9 años cumplidos, actuaron Heriberto Rubial y Ada Muñoz.

En la categoría Sub-14, con 13 años, nuestros competidores fueron Fernando López y Joel Vidal.

En la categoría Sub-18, con 15 años, se emplearon adecuadamente Borja Carrera y Javier Fernández.

En términos positivos conviene destacar la gran tarea desarrollada por Heriberto, proclamándose campeón del Torneo Sub-10; Iván y Miguel quedarían empatados, en el segundo lugar de Sub-8, si bien en el global se alzaría Iván con el título de subcampeón y su compañero Miguel se situaría en el quinto lugar de la Tabla definitiva. Y, en la superior categoría a colacionar (la Sub-18), Borja se erigió en subcampeón y Javier conquistó la cuarta plaza en el registro total.

                                                                            Pedro Blanco

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *