Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre casi se ve sorprendido por un C. B. Spar Gran Canaria mejorado.’

Tras este resultado el equipo grancanario permanece ocupando el “farolillo rojo” de la Tabla, aunque haya mostrado una clara evolución positiva. En cambio, las “rojillas” se van desinflando poco a poco, tal vez debido a la exigencia del calendario competitivo y lo reducido de las alternativas válidas en el banquillo.

El encuentro comenzó con el conjunto local que se empleó de forma avasalladora y agobió ostensiblemente a sus oponentes. Se irían de 10 puntos sin dejar anotar a sus adversarias, cuando faltaban poco más de 6 minutos y medio para rematar este intervalo inicial.

Esta distancia no se modificó apenas y, cuando restaban algo más de 3 minutos, en el electrónico se constataba un expresivo 15 a 5, que evolucionaría hasta un 23-11 y se reduciría la ventaja finalmente a justo la decena de puntos.

En resumen, durante este espacio de principio hay que subrayar el 12 a 0 de entrada, protagonizado por las dos americanas de las bembibrenses: Ariel Joy Edwards y Brianna Banks.

Después de este primer acto se produjo un período de equilibrio y la reacción de las isleñas consistiría en igualar, e incluso superar a sus rivales. El marcador señalaba, a pesar de todo, un 28-15 pasados un poco más de dos minutos y medio de este segundo acto. Llegados a aproximadamente su ecuador el diferencial se mantenía en prácticamente idénticos términos: 30-18. Y, cuando lo que quedaba superaba escasamente los dos minutos, en el tanteador los números ya aspiraban a ser más parejos (disminuyendo la descompensación a una cifra): 35-26.

Una vez retornadas las contendientes de sus respectivos vestuarios, las chicas de Mederos evidenciaron su propuesta de disputar el choque y limar su retraso en el luminoso. En unos 3 minutos se acercarían a 6 puntos: 43-37 y, a la espera de los dos últimos minutos de este penúltimo lapso temporal, los guarismos se aproximaban: 46-43.

La mudanza en el guión, en este cuarto, conviene constatarla en la irrupción de Coulibaly (que sumaría en su haber total 18 puntos) y Stejskalova (con la misma capacidad encestadora).

Y así seguiría el discurrir del choque, de modo que las postrimerías se caracterizarían por la incertidumbre y la emoción entre los aficionados. Se transitaba alrededor del minuto 32 con la inversión del resultado: 50-52. Y, a partir de este momento, el máximo avance favorable se sustanciaría únicamente dentro de un margen de 6 puntos (a apenas 3 minutos de la conclusión).

Y el ajuste era, precisamente a 24 segundos de la decisión o adjudicación del triunfo, nítidamente superable y mudable: 67-65. Mas la suerte se decantó, ante un “cara o cruz” imposible de adivinar, del lado de las jugadoras dirigidas por Fran García: el desarrollo de esta parte terminal fue extraordinario y sorprendente. Aguardando siete segundos agónicos – y tras la obtención de un triple por Stejskalova (67-68) – la sentencia se dilucidaría a través de dos lanzamientos de tiro libre, y mediante el acierto de Edwards, que no falló.

El cuadro berciano, ganando en esta ocasión, se sitúa entre los cuatro de la zona noble de la Competición y adquiere un “colchón” necesario al objeto de consolidarse y persistir en este su buen prólogo de la Liga Regular.

FICHA TÉCNICA:

C. B. BEMBIBRE P. D. M. (69):

Dragana Svitlica (13), Aleksandra Stanacev (4), Brianna Banks (19), Vega Gimeno (11), Ariel J. Edwards (18) – quinteto de salida -, Rita E. Montenegro (2), Icíar German (2), Orla O’Reilly (-).

C. B. SPAR GRAN CANARIA (68):

Ainhoa Lacorzana (6), M.ª Estela Royo (2), Michaela Stejkskalova (18), Breanna C. Brock (9), Ugochi N. Nwaigne (-) – cinco titular -, Nuria Sáez (3), Natalia Rodríguez (3), Mariam A. Coulibaly (18), Harris (9).

PARCIALES:

1er. C (23-13), 2º C (16-17), 39 a 30 a la hora del descanso, 3er. C (11-18), 4º C (19-20).

LA M. V. P.:

Esta distinción la logró merecidamente la costamarfileña Mariam Alou Coulibaly, pertenecente al bando foráneo (18 puntos anotados en total, 19 rebotes capturados y 34 créditos en su valoración global).

ÁRBITROS:

Los Sres. Esperanza M.ª Mendoza Holgado y Carlos Gallego Rodríguez, muy protestados por las “amarillas” por su actuación en el compás postrero.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 6ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, celebrado en el Pabellón “Bembibre Arena”. En los graderíos se concitaron unas 800 personas.

                                                   Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *