Deportes Destacado

El C. B. Bembibre P. D. M. endereza el rumbo a costa de un ya casi descendido Spar Gran Canaria.

El encuentro estuvo caracterizado por los evidentes nervios y excesivo peso de la responsabilidad de las colistas, que hicieron considerable mella negativamente en las locales.

Demasiadas pérdidas, errores y equivocaciones continuas en alguna fase del choque y reacciones de las amarillas -a base de coraje y orgullo- se revelaron como notas distintivas y positivas de las insulares. No perdieron la cara a la contienda en ningún momento y su esfuerzo no fue finalmente recompensado.

Las discípulas de José M. Carrión se situaron, la mayor parte del tiempo, por detrás en el luminoso. La excepción la constituyó el principio de la disputa, intervalo en el que lograron ciertas mínimas ventajas. Mas, gracias fundamentalmente a la intervención de la norteamericana de las visitantes Ariel Joy Edwards, estas encadenaron un buen parcial de 0 a 7 y establecieron una cierta diferencia (7-11, cuando se habían consumido cinco minutos y medio). La ala-pívot bembibrense sumaría nada menos que 13 puntos en esta primera etapa y sus oponentes, a pesar de intentarlo, tuvieron que conformarse con alcanzar las tablas a la conclusión de este acto.

A renglón seguido, el lanzamiento exterior cobraría un especial protagonismo. La pívot balcánica Svitlica se erigía en la precursora de una apreciable serie de encestes de 3 para sus colores. Los fallos en la retaguardia de las anfitrionas posibilitaron la consecución de 5 puntos consecutivos de la jugadora reseñada (23-28). Las opciones de contrarrestar la ofensiva berciana se mostraban insuficientes y la precipitación de las canarias hacía el resto. No obstante, una canasta de tres de la checa Stejskalova reestablecía la diferencia anterior: 33-38.

Tras el paso por vestuarios, se estrenaría en su faceta anotadora la base serbia “rojilla” Aleksandra Stanacev. Y, en sentido opuesto, la salida de la senegalesa Thiam pugnaba por equilibrar el juego. Esta reduciría, de algún modo, las desviaciones en la zona defensiva de las grancanarias. Y, al remate de este penúltimo período, las cosas se mantendrían en los mismos términos.

Y el transcurso de este lapso temporal fue bastante tranquilo. Comenzó con una tentativa de despegue de las foráneas, aprovechando un leve bajón de sus contrincantes (36-45). Posteriormente enmendarían su plana las amarillas y quedaría prácticamente todo por resolver en el cuarto decisivo. Este debutó con una serie de encontronazos involuntarios y la proximidad férrea en los marcajes, lo que coincidió con una disminución de las prestaciones -aportadas hasta entonces- de la destacada norteamericana Ariel Edwards. A modo de repuesto, la también americana Brianna Banks compensaría tal contingencia. Las chicas del Bierzo Alto -después del acierto en un par de tiros libres de Stanacev- se situarían en clara franquicia, a poco de acabar la confrontación deportiva (57-64). Y, con parámetros numéricos semejantes, el resultado definitivo otorgaba un triunfo necesario para la escuadra de Fran García.

En resumen, la competencia entre las peninsulares y las isleñas se saldó con un pequeño margen favorable a las primeras. Ello insufla en estas una aparente tranquilidad para lo que resta de Campeonato. En cambio, sus adversarias (de ayer) se enfrentan ahora a una labor ímproba con el objetivo de salvar la Categoría.

FICHA TÉCNICA:

C. B. SPAR GRAN CANARIA (62):

Branae N. Harris (17), M.ª Estela Royo (8), M. Stejskalova (8), Shirell Holt (9), Mariam A. Coulibaly (8) -quinteto de partida-, M.ª Dolores Pendande (-), Ugochi N. Nwaigne (4), Iris Junior (4) y Oumol Kh. Thiam (4).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (68):

Dragana Svitlica (11), Aleksandra Stanacev (4), Brianna Banks (13), Vega Gimeno (6), Ariel Edwards (23) -cinco “titular”-, Rita E. Montenegro (8), Itziar Germán (-) y Ekaterina Fedorenkova (3).

PARCIALES:

1er. C (19-19), 2º C (14-19),—33-38 al descanso—, 3er. C (9-9), 4º C (20-21).

LA M. V. P.:

Este título se lo adjudicó la estadounidense Ariel J. Edwards, del equipo ganador. Presentó una excelente tarjeta de registro, expresiva de su actuación individual: 23 puntos materializados, se apoderó de 3 rebotes y acumuló 21 créditos totales de valoración personal.

La más sobresaliente de sus competidoras fue su compatriota, la ala-pívot georgiana Ambert Holt, y la mejor encestadora de las perdedoras fue Branae Nicole Harris (con 17 puntos en su haber).

ÁRBITROS:

Los Sres. Ángel De Lucas De Lucas y José J. Marquete Gracia. Sin eliminadas.

INCIDENCIAS:

Al Pabellón Polideportiva de La Paterna, de Las Palmas de Gran Canaria, asistieron alrededor de un centenar de espectadores. Floja entrada.

                                                         Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *