Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre P. D. M. finaliza su particular pretemporada completando un “pleno” de victorias.’

Se impuso esta pasada noche a las gallegas del Star Center Uni Ferrol – recientes campeonas de la XXX Copa Galicia – y las de El Bierzo mostraron una evidente superioridad y una diferencia notable en calidad y conjunción.

En realidad, las departamentales solamente mantuvieron un equilibrio relativo durante el primer intervalo y reaccionaron parcialmente en el último, cuando ya estaba todo prácticamente perdido.

NUESTRAS CAMPEONAS

El encuentro se inició con una igualdad notoria y así el período de comienzo fue bastante incierto, en cuanto al resultado: 17-19.

El segundo, sin embargo, se caracterizó por el incremento en la intensidad defensiva de ambos conjuntos. Exponente de ello fue el precario registro de las locales: 6 puntos. Al descanso las cifras señalaban una ligera mejor actuación de las foráneas: 23-32.

Una vez retornadas del intermedio disfrutado en los vestuarios, ya se observó un paulatino despegue por parte de las visitantes. Merced también a los convenientes aportes procedentes de los relevos desde el banquillo, las “rojillas” se iban en el electrónico y se intuía que la contienda estaba “vista para sentencia” al remate del penúltimo lapso temporal.

LAS FERROLANAS

Y, en el postrer cuarto, las “chicas” de Lino López tiraron de coraje y orgullo. A falta de un minuto largo para la conclusión recortaron algo, hasta los 14 puntos de retraso (51-65). Mas la hazaña propuesta era imposible y las anfitrionas cedieron ante un equipo que mereció el triunfo con claridad y ampliamente.

En resumen, este enfrentamiento amistoso gallego-berciano, en disputa del XVII Trofeo “Concello de Ferrol”, confirmó la excelente impresión que las jugadoras – preparadas por el asturiano Fran Garcia – han transmitido en esta etapa previa e inmediata al principio del Campeonato regular.

Esta ocasión sirvió, además, al objeto de que procedieran a su debut dos integrantes del combinado ferrolano: la norteamericana Shacobia Barbee, que desarrolló una labor discreta (11 puntos, 6 rebotes y 4 en su valoración total) y Ani Calvo, asimismo simplemente correcta (4 puntos y 6 rebotes en su haber).

LAS CAMPEONAS "GALLEGAS"

Llama la atención de que la M. V. P. – y máxima destacada de las “blanquillas” – fuera la veterana ex-bembibrense Bea Sánchez (que alcanzó un 19 en el global de su valoración personal).

FICHA TÉCNICA:

STAR CENTER UNI FERROL (51):

Ana Suárez (14), Shacobia Barbee (11), Bea Sánchez (11), Ani Calvo (4), María Araújo (4) – quinteto “titular” -, Dana Villar (-), Paula Cuiña (-), Carmen Fdez. (-), Vilma Kasanen (7) y Paula García (-).

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (70):

Dragana Svitlica (8), Aleksandra Stanacev (5), Brianna Banks (8), Vega Gimeno (12), Ariel Edwards (15) – cinco de salida -, Esther Montenegro (10), Marta Fdez. (-), Alba González (-), Itziar Germán (6) y Orla O’Reilly (6).

LOS "SEGUIDORES" BERCIANOS

PARCIALES:

1er. C (17-19), 2º c (6-13), 3er. C (13-23), 4º C (15-15).

INCIDENCIAS:

Partido amistoso cuyo escenario fue el Pabellón de “Esteiro”, en Ferrol.

                                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *