Deportes Destacado

El C. B. Bembibre se quedó “a las puertas” de la disputa de la Copa de la Reina.

A pesar de cumplir y ganar nuestras “guerreras” en su encuentro contra las leridanas del Cadí la Seu, fueron apeadas del próximo Torneo copero nacional merced a la sorprendente victoria del Star Center Uniferrol en Gernika. Esta competición no dispone aún de una sede determinada.

Las bercianas se impusieron a sus rivales gracias a su ambición al inicio de ambas mitades. Sus oponentes reaccionaron pero no con suficiente intensidad para hacer peligrar seriamente el triunfo local.

Conforme al expresado guión, las bembibrenses salieron dispuestas a apoderarse de una plaza que les supusiera el acceso al aludido Torneo. Y realizaron, durante todo el intervalo inicial, un ejercicio de dominio y control, fundamentalmente por parte de la reciente internacional Vega Gimeno (que logró la mayoría de sus puntos, en concreto 11, en este lapso temporal). Los registros en los respectivos casilleros reflejaban fielmente la situación: 26-9.

Todavía, en la continuación, se alargaría el diferencial en el marcador: después de obtener tres triples la serbia Aleksandra Stanacev la distancia era de +18 a favor de las anfitrionas. Tras esta circunstancia se produjo una variación en positivo en el seno del cuadro visitante: hasta incluso se situarían a únicamente 4 puntos de retraso (37-33). El papel de referencia y líder de la remontada tuvo como protagonista a una excelente Andrea Vilaró. Mas la aportación de 4 puntos de la M. V. P. de la contienda, “Joy” Edwards, restablecería una ventaja apreciable (juntamente con una leve mejoría evidenciada, a partir entonces, por las jugadoras de Fran García).

Tras completar el período de intermedio en los vestuarios, las chicas de la Villa del Boeza volvieron a apretar e imprimir una concentración y coraje relevantes en sus acciones. Y la capitana grancanaria Esther Montenegro se erigiría en “faro y guía” para las suyas. El sentido alcanzado por los guarismos (57-39) demostraba que las “rojillas” volvían por sus fueros (57-39).

Y, en el postrer acto, las catalanas conseguían tardíamente contener a sus adversarias, sobre todo en ataque. Era, no obstante, demasiado tarde y simplemente serían capaces de bajar de la barrera de los diez puntos de retroceso respecto a sus contrincantes (69-60), restando 5 minutos para la conclusión y tras una canasta de dos de Marta Montoliu. Las representantes del Bierzo Alto no se dejaron sorprender y, con un destacado porcentaje de acierto en la ejecución de los tiros libres lanzados, no pasaron ningún tipo de apuro.

En definitiva, se presenció un choque igualado en los finales de ambas fases de la contienda deportiva. Y el denodado esfuerzo de las de Bembibre no les otorgó la condición de miembros del grupo exclusivo, aquel compuesto por “las seis que encabezan la Clasificación al remate del ecuador liguero”.

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (78):

R. E. Montenegro, “Monty” (18), Aleksandra Stanacev (14), Brianna Banks (9), Vega Gimeno (13), Ariel J. Edwards (21) – quinteto de principio -, Dragana Svitlica (-), Itziar German (3) y Ekaterina Fedorenkova (-).

C. B. CADÍ LA SEU (18):

M.ª Belén Arrojo (12), Tirera Meiya (15), Tania Pérez (-), Georgina Bahí (10), Svenja Brunckshorst (-) – cinco de partida -, Andrea Vilaró (20), Marta Montoliu (7) y Nogaye Lo Sylla (4).

LA CLAVE:

El trío anotador o realizador de las del Bierzo, Ariel J. Edwards – Vega Gimeno – R. Esther Montenegro, no halló contrarias de las mismas o semejantes características, exceptuando a Andrea Vilaró (20 puntos encestados, 5 rebotes recogidos y una asistencia servida, computando un total de 18 puntos en su valoración individual).

Mejores cifras, en conjunto, las plasmaron las tres baloncestistas reseñadas asociadamente: “Joy” Edwards (21 puntos materializados, 9 rebotes capturados y 3 asistencias suministradas, sumando un global de 24 créditos personales), “Monty” (18 puntos en su haber, 11 rebotes en su poder y dos asistencias prestadas, con un global de 23 puntos adjudicados) y Vega Gimeno (cuyos números resumidos resultaron ser 13, 7 y 10, respectivamente, que contabilizan 20 puntos en su calificación).

ÁRBITROS:

Los Sres. Juan F. González Cuervo y Paula Lema Parga.

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la XIII Jornada – la que clausura la primera vuelta – de la Liga Femenina nacional de baloncesto, cuyo escenario fue el Pabellón “Bembibre Arena”. En sus gradas se constató una afluencia de espectadores respetable, dentro o un poco mayor de lo habitual.

                                                       Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *