Deportes Destacado

‘El C. B. Bembibre “suma y sigue”: consigue su tercer triunfo consecutivo imponiéndose, a la conclusión, con cierta contundencia.’

De este modo las “rojillas” se sitúan en lo alto de la Tabla clasificatoria, en uno de los puestos que darían opción a luchar por el Título.

En líneas generales las chicas de Fran García superaron, aunque ofrecieran sus rivales una resistencia notable hasta el intermedio, a sus homónimas entrenadas por Jacinto Carbajal. En otra perspectiva, se dio una mayor vocación ofensiva en las dos escuadras en competencia durante el primer cuarto. Sirva como exponente el hecho de que, a falta de un minuto para la finalización de este intervalo, el electrónico señalaba un 23-15 (que se transformó en un elevado 30-22 al término de este preciso acto).

Antes de abordar el regreso a los vestuarios, en el ecuador del encuentro, la distancia en el tanteador aún era algo igualada y no demasiado apreciable, gracias a una agónica canasta triple que clausuraba este período (por parte del combinado foráneo, la materializó Pamela Rosanio).

"EN EL BEMBIBRE ARENA"

FICHA TÉCNICA:

EMBUTIDOS PAJARIEL C. B. BEMBIBRE P. D. M. (88):

R. Esther Montenegro (26), Aleksandra Stanacev (12), Brianna Jh. Banks (2), Vega Gimeno (15), Ariel J. Edwards (23) – quinteto de principio -, Dragana Svitlica (4), Iciar German (4), Orla O’Reilly (2).

C. B. AL-QÁZERES (69):

Pamela C. Rosanio (13), Carla M. Ramos (5), A. Danae Alston (9), Dubravka Dacic (14), Julia Chr. Forster (20) – cinco inicial -, Elena Corrales (-), Miriam Foraste (6), Irena Vrancic (2).

PARCIALES:

1er. C (30-22), 2º C (14-14, 44-36 reflejaba el marcador cuando se llegaba al descanso), 3er. C (25-21), 4º C (19-12).

AMBIENTE EN LAS GRADAS

LA CLAVE:

Las locales se impusieron prácticamente en todos los aspectos en el global. Prueba de ello son las valoraciones: las tres que encabezaron estos registros pertenecían al cuadro bembibrense. Y, respecto a la anotación, únicamente Forster alcanzaría la veintena de puntos, en el cuadro extremeño, seguida “algo a distancia” por Dacic (14 puntos).

Los datos son suficientemente expresivos de la diferencia entre las actuaciones de ambos equipos, a favor de las anfitrionas: en lo que atañe a la capacidad encestadora destacaron “Monty” (23 puntos logrados, 13 rebotes capturados y una asistencia suministrada, acumulando 36 créditos en total) y la norteamericana Ariel “Joy” Edwards (23 puntos en su haber, 12 rebotes ganados y dos asistencias servidas, con 32 de puntuación en conjunto).

Respecto a la otra jugadora del conjunto del Bierzo Alto a reseñar cabe subrayar su casi constante intervención en el juego, proporcionando nada menos que una decena de asistencias. En resumen, los guarismos de Aleksandra Stanacev resultaron ser estos: 12 puntos sumados, se apoderó de dos rebotes y 10 asistencias prestadas, contabilizando 25 puntos en su valoración personal.

LOS "GRADERÍOS"

Otra de las causas que contribuyen a explicar la deriva de la contienda ha sido la inferioridad en el perímetro evidenciada por las cacereñas, así como su poco acierto desde más allá de la línea de 6,75 (solamente 2 de los 11 tiros de tres intentados o ensayados fueron acordes con su objetivo). Por otro lado, la irresistible aportación de la referencia del club de la Villa del Boeza – “Monty”- se mostró definitiva: su motivación especial permitió a las suyas disponer de un “plus” de seguridad y fiabilidad.

ÁRBITROS:

Los Sres. Daniel Pazos Pazos y David Sánchez Benito.

"EN EL CALENTAMIENTO"

INCIDENCIAS:

Partido correspondiente a la 4ª Jornada de la Liga Femenina nacional de baloncesto, disputado en el Pabellón “Bembibre Arena”. La entrada que se constató en el recinto se puede considerar como habitual. Desde luego, no pudieron celebrarse las “100” participaciones de Esther Montenegro de una manera más convincente. Por tanto, “¡enhorabuena, Monty!”: todo un ejemplo y, desde ahora, “santo y seña” del básquet y deporte comarcal.

                                                                        Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *