Bierzo

Campaña de adopción mascotas en Ponferrada

perro-abandonadoA pesar de los instrumentos legales que tenemos a nuestra disposición y que prohíben el abandono de mascotas, cada día aparecen en la calle nuevos animales abandonados por sus dueños.

En la Concejalía de Medio Ambiente creemos que es necesario el compromiso de todos para lograr que este tipo de conductas queden erradicadas. El respeto por los animales debería ser una realidad asumida por todos y no sólo una bonita idea más o menos reconocida por la población en general.

Con el fin de reducir esta problemática y de atenuar sus consecuencias, hemos organizado una campaña informativa sobre el funcionamiento del Albergue Canino, el procedimiento de adopción y los hábitos de higiene canina y esterilización que son aconsejables para la tenencia responsable de animales de compañía.

La campaña arranca con una jornada informativa para el público en general que se desarrollará durante la mañana del sábado 23 de noviembre en la Plaza de Lazúrtegui y culmina con la organización de charlas en los colegios entre los días 2 y el 19 de diciembre.

Hemos escogido estas fechas conscientes de que en Navidad muchas familias deciden comprar una mascota y de que no siempre han reflexionado sobre la responsabilidad que ello conlleva. Pretendemos además, que tras haberse decidido a adquirir un perro, se plantee la adopción en el Albergue Canino como vía alternativa a la compra habitual.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *