Bierzo Comunidad

Campaña especial de control de velocidad entre el 18 y el 24 de agosto. ¿Por tu seguridad?

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizara una campaña especial de control de velocidad desde el lunes 18 de agosto hasta el domingo 24 en la que efectuará unos 20.000 controles diarios de velocidad en las carreteras de Castilla y León, con un total aproximado previsto de unos 140.000. Las policías locales también participan en la campaña. La DGT también difundirá mensajes en medios de comunicación.

Durante la anterior campaña especial de velocidad, que se desarrolló entre el 31 de marzo y el 6 de abril, la provincia en la que se produjo un mayor porcentaje de denuncias fue Segovia con un 8,19 por ciento del total de las pruebas realizadas (7.668) mientras que la que menor porcentaje de denuncias presentó fue Salamanca con un 3,78 por ciento del total de las pruebas realizadas (13.854).

Quien escribe este artículo ha observado que ya no queda ningún cartel de advertencia de la existencia de un radar en el cual se lea eso de “Por Tu Seguridad”. De hecho se aprecia claramente como han instalado una banda azul encima de donde estaban las letras…  ¿Será que ya admiten que no es por nuestra seguridad? ¿Reconocerán así por fin que se esconden porque sólo tienen afán recaudatorio? ¿De qué sirven las campañas especiales? ¿Es que acaso cuando no las hay se puede correr y ahora hace falta dinero? ¿Es normal tener el mismo límite de cuando solo había los 600 sin ninguna seguridad como ABS, airbags, etc.?  Quién sabe……

Por tu seguridad

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *