Deportes Destacado

El Campeonato de ajedrez del Bierzo, aún pendiente de la última jornada

El día 1 de abril finalizará este Torneo del Bierzo, después de siete semanas de reñida pugna.

Está siendo un competición muy disputada, en la cual ahora parte como favorito Miguel Calvo Arroyo. Este se halla próximo a proclamarse campeón del Bierzo. Y es que el único que todavía le puede arrebatar la gloria es Nicolás Jato Fernández, que se encuentra clasificado a medio punto de distancia, contando con la circunstancia de que se enfrentarán ambos directamente durante la última ronda.

Hay a continuación un grupo de siete jugadores con una cercanía notable, entre los cuales Óscar Martín Martín es el que dispone de más posibilidades, al objeto de cumplir con su expectativa de acceder a la segunda posición definitiva. Así intentará colocarse vicelíder en la Tabla-registro, a la conclusión, a fin poder optar -conjuntamente con el líder del torneo comarcal- a contender en la fase siguiente de selección (de cara a luchar por el Campeonato Provincial de León).

Además, está en juego en esta postrera cita el galardón de mejor mujer del Bierzo en esta especialidad deportiva, distinción que presenta como favorita a Andrea Villar Vuelta. También se dilucidará la declaración y obtención del título de mejor jugador, tanto juvenil como infantil. En estas categorías se postulan -en calidad de máximos aspirantes- Izan Carrera Vidal y Joel Vidal Gómez, respectivamente.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *