Bierzo

Celebración del I Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia

Desde el Ayuntamiento de Ponferrada a lo largo de los años hemos ido avanzando en la promoción del bienestar de nuestros niños y niñas y el fomento y protección de sus derechos, desarrollando servicios, programas y proyectos pensados para ellos y ellas.

Este año nos hemos planteado un nuevo reto, promover la participación activa de los niños y niñas de nuestra ciudad como ciudadanos y sujetos de derecho, asegurándoles la libertad para expresar sus puntos de vista sobre las cuestiones que les afectan y tomándolos en consideración en las políticas municipales.

Para hacer esta participación posible y efectiva el 20 de noviembre, coincidiendo con el día internacional de los derechos del niño, se celebra el I CONSEJO MUNICIPAL DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la cultura a las 10:00 horas.

Dicho Consejo tiene como objetivos impulsar acciones que favorezcan la conciencia social hacia la promoción y defensa de los derechos del niño, ofrecer a los menores un cauce de participación institucional y propiciar la coordinación entre distintas instituciones en la implantación de políticas orientadas a la infancia. Este órgano cuenta entre sus vocales con diez niños y niñas que representan al colectivo infantil de nuestra ciudad. Estos niños/as han sido seleccionados de entre los 19 Centros Escolares que participan en esta iniciativa.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *