Bierzo

Celebrado el día de la Constitución en el castillo de Ponferrada.

La Corporación Municipal de Ponferrada celebró esta mañana el Día de la Constitución con un acto en el castillo de los Templarios.
En los discursos, el alcalde Samuel Folgueral abrió el acto destacando el significado del “día por excelencia de las celebraciones civiles de una sociedad democrática como la nuestra”. También defendió los valores de la Constitución, “independientemente de los ajustes que todas las cosas deben ir teniendo y también la Carta Magna, en el sentido de seguir reforzando el estado de bienestar y los derechos y obligaciones de los ciudadanos”.
Los representantes del bipartito pidieron reformar la constitución y adaptarla a los tiempos actuales. Santiago Macías, lamentó que el debate sobre España se centre  “en exclusiva en dirimir de dónde venimos” y que “en nombre de lo que algunos llaman unidad nos retrotraemos a los Reyes Católicos” Por su parte, Emilio Cubelos, defendió que los responsables públicos deben tener “amplitud de miras”. Insistió en que las cosas han cambiado desde 1978, de tal modo que “la sociedad no es la misma, las necesidades no son las mismas y las expectativas tampoco son las mismas”.
Carlos López Riesco reclamó cambios para que “la elección del alcalde sea la que determinen los ciudadanos”. También afirmó que “esa frustración que se genera cuando la realidad es diametralmente distinta a la que los ciudadanos votaron, es lo que genera la desafección, la posibilidad de que la clase política no estemos a la altura de las circunstancias que los ciudadanos nos exigen”

Tras el acto se celebró un vino español con multitud de pinchos elaborados por el catering de La Obrera en el que no asistieron los concejales del PP ya que lo consideran un “gasto prescindible” y recuerdan que el actual equipo de Gobierno no quiso comprar uvas para el tradicional Voto de la Villa de San Roque. Creen contradictorio que se gaste dinero para esto y para lo otro no.

Samuel Folgueral hizo “un brindis por el respeto, por la tolerancia y por este sistema democrático”. Después se guardó un minuto de silencio en memoria de Nelson Mandela.

constitucion
Foto: Fabián Márquez
constitucion2
Numerosos asistentes. Foto: Fabián Márquez
constitucion3
Brindis tras el acto. Foto: Fabián Márquez

¡Síguenos!

icono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *