Nacional

Cinco agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un hombre tras 45 minutos de RCP

El varón había sufrido una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Castellón. Los policías lograron reanimarle gracias a la rapidez de su actuación y al turno de relevos en la maniobra de reanimación hasta la llegada de la ambulancia

policiasCinco agentes de la Policía Nacional han salvado la vida de un hombre tras 45 minutos de RCP en Castellón. El varón había sufrido una parada cardiorrespiratoria en su domicilio de Castellón. Los policías lograron reanimarle gracias a la rapidez de su actuación y al turno de relevos en la maniobra de reanimación hasta la llegada de la ambulancia.

El incidente tuvo lugar a las 08:55 del día de hoy, cuando la madre del asistido llamó a la Sala del 091 de la Comisaría de Castellón para solicitar ayuda ya que su hijo se había caído en el pasillo de su domicilio y se encontraba inconsciente. Rápidamente una patrulla policial acudió al lugar, donde tras comprobar las constantes vitales del varón comenzaron de inmediato la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP) ya que el hombre había sufrido una parada cardiorrespiratoria. Seguidamente se personaron también otros dos indicativos policiales para colaborar con los actuantes.

Relevos constantes

Los agentes se fueron turnando de manera constante y continuada en la maniobras de reanimación que duraron aproximadamente 45 minutos, a las cuales se unieron los servicios sanitarios cuando llegaron a la vivienda. Tras esta prolongada actuación y la insistencia de los agentes lograron que el asistido retomara de nuevo su pulso sanguíneo.

Después los policías realizan las gestiones necesarias para el traslado inmediato del asistido al hospital de la localidad debido a su gravedad y la instrumentación sanitaria necesaria a su alrededor, colaborando en el desplazamiento abriendo paso a la ambulancia entre la circulación. Una vez en el hospital, los agentes fueron felicitados por parte de los médicos de urgencia por la labor realizada.

La actuación ha sido realizada por cinco agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Castellón.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *