Bierzo

Ciudadanos defiende la celebración de un Pleno en Ponferrada sobre el Mundial sin “circos políticos”

  • Cs sí ha firmado la petición de sesión plenaria extraordinaria, pues siempre ha planteado la necesidad de analizar las conclusiones de la comisión especial que llevan meses a la espera de ser llevadas a debate

La portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Rosa Luna, ha defendido la celebración cuanto antes de un Pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Ponferrada para analizar las conclusiones de la Comisión del Mundial de Ciclismo “dejando de lado los circos políticos a los que últimamente nos tienen acostumbrados algunos grupos de la Corporación”.

Las concejalas de Ciudadanos declinaron acudir a la rueda de prensa convocada hoy por algunos de los grupos políticos del Ayuntamiento para anunciar la petición, porque “es en el Pleno donde uno debe exponer sus posicionamientos y debatir las ideas, como siempre hemos pedido, no en una rueda de prensa”.

A pesar de ello, las concejalas de Cs sí han firmado la petición de celebración del Pleno extraordinario, dejando así clara su continua defensa de la celebración de esta sesión para analizar las conclusiones alcanzadas tras las numerosas sesiones, comparecencias y revisión de datos e informes de la comisión especial sobre el Mundial de Ciclismo en Carretera Ponferrada 2014.

Cabe recordar que en febrero de 2016 Ciudadanos solicitó formalmente la creación de esta comisión después de haber pedido en incontables ocasiones información al respecto de la gestión de este evento deportivo. En marzo de 2016 se puso en marcha este órgano reclamado por Cs y desde ese momento, Ciudadanos puso todo su empeño en desgranar la enmarañada cantidad de documentación y en escuchar a todos aquellos que comparecieron para dar cuenta de la gestión llevada a cabo en el Mundial. “Nuestro objetivo fue y sigue siendo dar total transparencia y publicidad a unas cuentas que han supuesto un importante gasto económico para el Ayuntamiento de Ponferrada” debido al fuerte impacto económico que ha creado y sigue creando en las arcas municipales, ha recordado Luna.

Desde principios de año están elaboradas unas conclusiones que aún no han sido debatidas en Pleno, que es el foro público adecuado para dar a conocer las posturas políticas y opiniones de cada uno en respuesta a nuestra responsabilidad como cargos públicos”, ha explicado la portavoz.

Luna ha señalado que “es hora ya de dejar de lado los enfrentamientos políticos entre grupos y afrontar con valentía y sin tapujos el análisis de la gestión del Mundial, que tan sólo ha perjudicado a los ciudadanos de Ponferrada”. Por ello reclama que, cuanto antes, se lleve a cabo la política útil que Ciudadanos defiende ante todos los foros para abordar las medidas necesarias ante los posibles efectos y consecuencias de la gestión del Mundial de Ciclismo 2014.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *