Bierzo

Ciudadanos reclama el arreglo urgente del firme de la Avenida de Galicia en Ponferrada

  • La concejala Ruth Santín ha explicado que las reparaciones efectuadas “sólo han empeorado más la situación”

El Grupo Municipal Ciudadanos ha registrado una iniciativa para su presentación en el Pleno municipal en la que se reclama el arreglo urgente del firme de la Avenida de Galicia entre Ponferrada y Fuentesnuevas.

La concejala de la formación naranja Ruth Santín ha advertido que la situación de la citada carretera “es totalmente desastrosa y supone un evidente riesgo para los conductores que circulan por ella cada día”.

Santín ha puesto de relieve que los vehículos que pasan por la Avenida de Galicia “se ven obligados a sortear los enormes baches, invadiendo con ello el carril contrario y poniendo en peligro la circulación en este vial”. Además, estos socavones son enormes y también pueden suponer un daño evidente para la propia estructura y funcionamiento de los coches”.

El parcheado que durante mucho tiempo se ha realizado en esta carretera, además, “no ha servido para nada más que para empeorar el estado de esta carretera, por lo que los profundos baches se suman a desniveles que complican, aún más la situación”, ha añadido Santín.

La Avenida de Galicia es lugar de paso de centenares de vehículos puesto que es una de las arterias de entrada a la ciudad y, por tanto, el equipo de gobierno debería realizar un esfuerzo por hacer un mantenimiento adecuado de la misma.

Por todo ello, el Grupo Municipal Ciudadanos reclama el reasfaltado de esta carretera para eliminar todos los parches y mejorar la seguridad y la circulación en este vial de Ponferrada.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *