Bierzo

Ciudadanos reclama más medidas para fomentar la adopción de perros abandonados

  • La concejala Ruth Santín propone un acuerdo con la asociación de voluntarios ‘Peludines sin suerte’ para establecer una colaboración mutua para el bienestar de los animales

El Grupo Municipal Ciudadanos del Ayuntamiento de Ponferrada ha reclamado un esfuerzo al Consistorio para impulsar la adopción de perros. Una vez aprobada la nueva ordenanza de tenencia de animales domésticos en respuesta a la iniciativa de Ciudadanos para mejorar la gestión en esta materia, la concejala Ruth Santín considera necesario que sigan tomándose medidas encaminadas a mejorar el bienestar de los animales.

Para ello, la edil ha propuesto la firma de un convenio con la asociación protectora legalmente constituida en Ponferrada ‘Peludines sin suerte’, formada por un grupo de voluntarios preocupados por solucionar los lamentables casos de animales abandonados o maltratados.

Santín ha planteado la necesidad de establecer un programa de colaboración mutua entre el Consistorio y la citada asociación para aunar esfuerzos comunes en esta materia. Así, ha explicado que el convenio de colaboración “serviría para solucionar los problemas de espacio que ahora mismo presenta el Albergue Canino Municipal y, además, facilitaría la adopción de animales”. La concejala de Ciudadanos ha asegurado que ‘Peludines sin suerte’ “cuenta ahora mismo con un proyecto para habilitar una finca en la que podría dar cabida a 100 perros y 50 gatos, una iniciativa que los miembros de esta agrupación ya han presentado al Ayuntamiento de Ponferrada”.

Por estos motivos, la edil de la formación naranja considera que esta asociación de voluntarios sin ánimo de lucro debería recibir el respaldo del Ayuntamiento, el cual también se vería beneficiado de la colaboración mutua con esta entidad para, al final, conseguir el objetivo final de dar una protección, calidad de vida, bienestar y esperanza a los animales que han sido abandonados o que son maltratados.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Carmen Bame
    Carmen Bame 23 febrero, 2017

    Todo eso está fenomenal, pero Ponferrada necesita inversiones y trabajo para reactivar la economía!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *