Provincia

El Club de Squash de León organiza clases para 15 jóvenes del proyecto “Promoción del Éxito Escolar”

El proyecto Promoción del Éxito Escolar tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social, centrándose sus líneas de actuación en refuerzo escolar, el ocio y el tiempo libre, la salud y las habilidades sociales, pudiendo combinar ocio, salud y habilidades sociales, en un deporte tan completo como es el squash.

El Club de Squash de León y sus monitores imparten clases de squash todos los martes en el Pabellón del Hispánico en la ciudad de León para los niños y niñas de este proyecto. La actividad se viene realizando desde el mes de marzo, con un total de dieciséis sesiones, finalizando en junio y pudiendo retomarlo de nuevo en septiembre, dado el interés mostrado por los y las participantes que acuden.

Según el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos de los/as niños/as, se reconoce el derecho del niño y la niña al descanso y al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes; por lo que el acercar este deporte a aquellos/as menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad, promueve ese esparcimiento, a la vez que se fomenta la práctica deportiva, necesaria para llevar una vida saludable.

Gracias a esta colaboración, los niños y niñas han podido conocer este deporte que para ellos/as era desconocido, a la vez que trabajan trasversalmente las habilidades sociales, el compañerismo y el trabajo en equipo.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *