Bierzo

Coalición por El Bierzo pide a la Diputación el arreglo de la LE-5228 en la entrada a Villar y Salas de los Barrios

El diputado provincial de Coalición por El Bierzo Pedro Muñoz, presentará a al Diputación la petición de una actuación de urgencia en la carretera LE-5228 en las travesías de Salas y Villar de Los Barrios.


La urgencia viene determinada por un informe elaborado por los técnicos de la Concejalía de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada a raíz de las deficiencias detectadas por los propios vecinos y que han sido recogidas por el representante municipal en Los Barrios, Sigifredo Verdial.
En dicho informe se destaca que al desgaste normal del vial se ha sumado en los últimos meses el deterioro producido por la maquinaria pesada que se ha utilizado en las obras de reparación de la pista que une San Cristóbal de Valdueza y Peñalba, pista que hubo de ser acondicionada de forma urgente para dar acceso a los pueblos tras los desprendimientos que inutilizaron la carretera de Peñalba por el Oza.


La necesidad de dar traslado a la Diputación del deterioro alarmante que sufre la LE-5228 viene motivada porque esta carretera forma parte de la red provincial y es de titularidad de la Diputación, por lo que la Concejalía de Medio Rural no puede actuar en la reparación de la misma.
El informe de Medio Rural precisa que la carretera de Los Barrios precisa con urgencia labores de bacheado y pavimentado al menos en las entradas de los dos pueblos, Villar y Salas, además de en el trazado por el casco urbano de las poblaciones.


Según el concejal de Medio Rural, Iván Alonso, una vez que pase el periodo invernal y de lluvias está previsto que comience la actuación ya programada en esta misma carretera entre la zona del Escaril y el acceso a Campo. Por tal motivo, para Alonso, “el comienzo de esta obra es una ocasión idónea para ampliarla hacia las zonas señaladas”. En todo caso, Medio Rural comprende las molestias que el deterioro de la vía está causando a los vecinos y lamenta no poder intervenir en ella por no ser de su titularidad. “En cualquier caso, esta concejalía y el diputado Pedro Muñoz, haremos todo lo que esté en nuestra mano para que la Diputación comprenda y dé una solución.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *