Bierzo

Conferencia Oncológica en Toreno

El ayuntamiento de Toreno invita a los bercianos a la Conferencia Oncologica que tendrá lugar en Toreno, mañana 18 de octubre a las 19:30 horas en el Centro de Atención Social “Orlando López Vieiros”.

El ponente principal sera:

Miguel Urioste Azcorra – responsable del Cáncer Familiar del CNIO al frente de la Unidad Clínica de Cáncer Familiar.

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla. Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid. Fue responsable de la Unidad de Genética Clínica y Citogenética en el Registro Nacional de Defectos Congénitos (ECEMC). En 1998 trabajó en la Unidad de Genética Molecular del Departamento de Genética de la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de incorporarse al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en Mayo del 2000, era adjunto del Servicio de Genética Humana de la Fundación Jiménez Díaz. Desde Septiembre del 2005, es responsable del Cáncer Familiar del CNIO al frente de la Unidad Clínica de Cáncer Familiar.

Autor o coautor de más de 150 artículos en revistas científicas, investigador en varios proyectos de agencias nacionales e internacionales, director de varias tesis doctorales, investigador del CIBER de Enfermedades Raras, etc. Fue profesor de Genética Humana en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid hasta el año 2006.

En la actualidad su trabajo se centra en la atención de familias con susceptibilidad genética al cáncer y la investigación de las bases moleculares del cáncer hereditario, en particular en el cáncer colorrectal.

En el mismo acto, se hará entrega del cheque-donativo del dinero recaudado con la Ruta Toreno- Pardamaza, la comida del dia del Mayor, y otras aportaciones particulares.

conferencia oncologica toreno

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *