Bierzo Empleo

El Consejo confía en repetir los buenos resultados de sus cursos de formación

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel, se ha mostrado confiado en que la incorporación al mercado laboral de los participantes en los talleres de formación que fueron presentados hoy, viernes día 1 de diciembre, será la máxima.

Una veintena de personas tomará parte en los talleres de formación del Consejo Comarcal, la mitad de ellos en el de Asistencia a domicilio y la otra mitad en el de Atención turística. Se trata de un número menor al del año pasado, reducción que el Presidente de la institución berciana ha achacado a una decisión de la JC&L. Para Álvarez Courel, el numero sigue siendo bueno y espera un 100% de incorporación cuando los 9 meses de formación finalicen.

Este optimismo viene dado por la calidad de los profesionales de los talleres y por tratarse de dos sectores muy demandados, señaló Courel. Con un presupuesto de 300.000 euros, de los que 62.000 provienen de los fondos propios del Consejo, los talleres de empleo buscarán formar profesionales que puedan proporcionar una asistencia a domicilio de la máxima calidad y responsables de atención turística a la altura de las grandes expectativas del ente comarcal para este sector.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *