Bierzo

Creación y gestión de empresas. Proyecto Sefed Emprende

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE), pone en marcha el curso de “Creación y gestión de empresas” incluido dentro del Proyecto Sefed Emprende. Esta acción formativa se lleva a cabo junto con la Fundación Inform,  con una subvención concedida por parte del Instituto de la Mujer. El proyecto formativo será financiado de acuerdo al Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo suscrito entre ciertos paises europeos ( Noruega, Islandia y Principado de Liechenstein) y el España.

En su desarrollo se trabajará la metodología SEFED  que recoge una idea fundamental como es la de favorecer la formación en el trabajo de creación y gestión administrativa de una empresa. Para ello , el alumnado recibirá un entrenamiento sobre determinados procesos de gestión empresarial, un conocimiento de la documentación a utilizar en la gestión diaria y un saber estar del día a día del trabajo de la empresa. Con el fin de facilitar la formación práctica , la formación introduce en el uso de las Tecnologías de información con el fin de operar tanto en el ámbito administrativo como comercial del negocio.

De este modo a través de la formación, con la creación de una empresa simulada se recibirá la experiencia y conocimiento profesionales en el campo de la creación, gestión y la administración  empresarial, de cara a facilitar el autoempleo o la inserción con más calidad en el mundo laboral. De forma complementaria, el alumnado irá desarrollando su  idea de negocio, a través del mentoring.

El curso tiene una duración de 200 horas y estará dirigido a mujeres en situación de desempleo. De  forma complementaria, se realizarán 80 horas de asesoramientopersonalizado en la elaboración y redacción de un proyecto empresarial planteado por las alumnas.

El curso está dirigido a mujeres, en especial jóvenes, mayores de 45 años, paradas de larga duración, víctimas de la violencia de género o en otras situaciones de exclusión social. El número de plazas será de 15.

Las fechas del curso serán del 16 de Marzo al 25 de Junio, en horario de 9.15 a 13.15 horas, de lunes a viernes.

PLAZOS Y LUGAR PARA L A SELECCIÓN DEL ALUMNADO:

  • DIA 9 DE MARZO,  FECHA LÍMITE PARA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
  • DIA 10 DE MARZO, A LAS 10.00 HORAS, EN LA CÁMARA DE COMERCIO; Prueba escrita de comprensión lectora, conocimientos tic y conocimiento de la empresa. (Se publicarán listas de aprobados)
  • DIA 12 DE MARZO, A LAS 10.00 HORAS, EN LA CÁMARA DE COMERCIO; Entrevista personal (para las personas que hayan superado la prueba escrita)
  • DÍA 12 de MARZO, Se publicará “Relación de admitidas”
  • DÍA 16 de MARZO, a las 9.15 horas, en el aula nº 11 del Toralín; Presentación y comienzo del curso.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES;
INSTITUTO  MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO

C/ EL  Reloj 11 (Edificio Cámara de Comercio)
Tel: 987 45 64 62
E-mail:  imfe@ponferrada.org

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *