Provincia

Cruz Roja Española ha insertado a 136 participantes en 2013 gracias al programa Red Interlabor@

El Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013 (Red Interlabor@ ha insertado en 2013 un total de 136 participantes. 
El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León. 

Cruz Roja Española en León continua su apuesta por la formación y búsqueda activa de empleo así como su compromiso con la igualdad de oportunidades, con lo que dedica parte de sus esfuerzos a que las personas más desfavorecidas puedan conseguir y mantener un empleo normalizado, y así alcanzar su plena integración social.

Este es el caso del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación 2007-2013 (Red Interlabor@) cuyas actuaciones están destinadas a mejorar las posibilidades de empleo de inmigrantes no comunitarios, ayudándoles a alcanzar mejores condiciones en el mercado laboral, reforzando sus capacidades, disminuyendo sus obstáculos personales y los que presenta el entorno, favoreciendo su autonomía y dotándoles de los recursos necesarios para su integración social y laboral.

El programa está financiado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León y la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en León.

Durante este año se han inscrito en el programa 303 personas.

El programa consta de cuatro fases: orientación, formación, intermediación e inserción cuyos datos en el primer semestre del años son:

 

Total 2013

Orientación individualizada

303

Usuarios/as orientados/as

303

Usuarios/as formados/as

198

Intermediación

129

Inserciones gestión SIE

136

Un total de 210 personas han particpado en 34 talleres grupales de orientación

Talleres de elaboración de currículum

Talleres de búsqueda activa de empleo

Talleres de entrevista

Talleres de nuevas tecnologías para la búsqueda de empleo

Talleres de organización del tiempo y corresponsabilidad

Talleres de normativa servicio doméstico

Talleres de convenios colectivos

Taller de empoderamiento

Un total de 111 personas han participado 16 cursos de Capacitación Profesional, alguno de ellos adaptdos al Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, destacando los siguentes: cuidador/a de personas con discapacidad física y/o psíquica, cocinero/a, dependiente/a de comercio, operaciones básicas de restaurante-bar y limpieza profesional.

Además, se han impartido 21 cursos en Competencias Transversales: curso de manipulador de alimentos, igualdad de oportunidades, introducción a las nuevas tecnologias y habilidades sociales

Asimismo, los/as técnicos/as del programa han realizado una importante labor de prospección visitando y contactando 264 empresas de León. Recordar que la implicación del tejido empresarial es fundamental para el desarrollo de todos los programas de integración laboral.

¡Síguenos!twittericono facebook

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *