Provincia

Cruz Roja organiza cursos sobre el “Uso de redes sociales, ordenadores e internet” para mayores

ambulancia cruz rojaCruz Roja Española en León junto con la Fundación Vodafone España siempre pensando en las personas mayores han organizado una serie de cursos sobre el “Uso de redes sociales, ordenadores e internet” y posibilitar así el acercamiento de estas personas a las nuevas tecnologías.

La actividad destinada a personas mayores de 55 años pretende que estas personas superen la brecha digital con el fin de que la informática se incorpore a la vida de la persona mayor y no sea sólo una intervención puntual. Cada curso consta de dos sesiones de tres horas de duración.

El primer taller se impartirá en la Casa de Cultura de Gordaliza del Pino, perteneciente a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Sahagún los días 4 y 5 de noviembre en horario de 16.00 a 19.00 h; el segundo, se impartirá en Riaño –aún no se ha establecido fecha-.

Las personas interesadas en asistir a este primer taller pueden inscribirse en la Asamblea Comarcal de Cruz Roja Española en Sahagún, sita en Avenida de Tineo 2, o informarse en el número de teléfono 987 780 700.

Este es el cuarto año que ambas entidades colaboran en la realización de cursos formativos para personas mayores con el fin de mejorar sus competencias e introducirlos en el uso de las TIC’s. La gran aceptación de años anteriores enlos que la formación se centró en la telefonía móvil y las redes sociales, han posibilitado la organización de estos cursos.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *