Nacional Tecnología

De nada sirve publicar que no aceptas supuestas condiciones de Facebook

Cada vez que Facebook anuncia alguna modificación de sus condiciones, aparece una avalancha de mensajes en los muros de diferentes personas diciendo que no dan su consentimiento, etc.

Esto es una empresa privada que pone sus condiciones y no obliga a nadie a estar en ella. Si no te gustan, das de baja tu cuenta y todos tus datos estarán a salvo. Cuando nos dimos de alta nos dieron a leer una serie de condiciones que aceptamos. Eso es un contrato vinculante entre la red y nosotros.

Por otra parte, el supuesto “tratado de Roma” se refiere a los límites de la Corte Penal Internacional en materia de Genocidios. Las referencias a UCC son sobre el comercio internacional que nada tiene que ver con la propiedad intelectual.

Por últimos, los tres artículos que cita de un supuesto e inexistente “Código de propiedad intelectual”, si se traspasan a la Ley de Propiedad Intelectual hacen referencia a los representantes de un colectivo, la duración de los derechos de explotación y al resarcimiento moral. Difícilmente tienen algo que ver con la materia.

Como solemos decir, publicar algo sin contrastarlo antes (es muy fácil hacerlo teniendo Internet) es muy arriesgado. Puede acabar por no hablar muy bien de nosotros mismos.

supuestas condiciones facebook

Fuente: Unidad de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

1 Comment

  • Luis Angel Hernandez Garcia

    Pues entonces lo mejor sería para que esto cambiara es dejar de usar facebook hasta que eso cambiase ya que empresa privada o no los derechos de privacidad los tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *