Bierzo

Denuncian al Supermercado El Árbol.

supermercados el arbolCompromiso Socialista nos envía esta nota de prensa:

Con esta misma fecha hemos remitido a través de la ventanilla única de la Junta de Castilla y León, AL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL  (Dirección General  de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social). La siguiente denuncia contra supermercados  EL ÁRBOL.

             En calidad de Coordinador Nacional del Partido Compromiso Socialista; Tengo a bien informar a esta Inspección, a su Ministerio y poner en su conocimiento lo que consideramos desde este partido, un abuso del empresario al trabajador, pese a qué se cuente con el visto bueno de los  sindicatos, cosa que por otro lado vemos incomprensible del todo.

            En el día 4 del corriente, han aparecido en los medios de comunicación de casi todo el país, la noticia siguiente;  SUPERMERCADOS EL ÁRBOL  ha decidido junto a los sindicatos que forman el comité de empresa, CCOO, UGT Y FETICO el siguiente acuerdo; El grupo de supermercados El Árbol pagará a sus trabajadores la compensación por trabajar los domingos y festivos con cheques de compra. La medida, que se aplicará hasta que finalice la campaña de Navidad, se aplica por los problemas financieros que atraviesa la empresa. De este modo, si un trabajador realiza turnos en domingo o en días festivos, en lugar de recibir junto a la nómina el pago adicional de estas jornadas, recibirá vales de compra de un máximo de 20 euros cada uno de ellos, que caducarán a los tres meses de su entrega.

            No solo, tienen el atrevimiento de cambiar unos salarios estipulados en convenio, que encima te obligan a recibir a cambio de un domingo, un bono de compra de su propia  cadena de supermercados; Esto, señores, desde nuestro punto de vista es ni más ni menos que un SECUESTRO SALARIAL, ASÍ COMO UNA OBLIGACIÓN DE CONSUMO, cosa que entendemos poco ética y de muy mala fe por parte de la empresa.

            Una vez más tenemos a otra empresa  quejándose de la crisis y haciendo uso y abuso de la misma, para hacer con los trabajadores lo que les da a gana, incluso con la violación de derechos individuales, como puede ser, LA LIBERTAD DE CADA CIUDADANO A COMPRAR DONDE LE PLAZCA , ASI COMO LA LIBERTAD DE CADA TRABAJADOR A INVERTIR SU SALARIO EN LO QUE MAS LE CONVENGA O NECESITE.

             Esta empresa, pese a su quejicosa actitud, no tiene reparos en hacer público a los medios de comunicación que: La compañía cerró el pasado ejercicio con unas ventas de 848,92 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,5% respecto a un año antes.

             Insistimos en que se mire por donde se mire, esto es un SECUESTRO SALARIAL  y una falta de respeto muy grande a los trabajadores, tanto por parte de la EMPRESA, como de los SINDICATOS, mencionados.

            Por todo ello SOLICITAMOS:

            –  Que se tomen las medidas oportunas contra dicha empresa.

            –  Que aun siendo los domingos  “VOLUNTARIOS” se les abone el salario estipulado en convenio.

             –  Que COMPROMISO SOCIALISTA, no cree que LA FAMOSA RECONCILIACIÓN FAMILIAR  este muy contemplada en este tipo de comercios, por lo que rogamos que desde esta inspección se inste a administraciones Estatales, Autonómicas y Locales, a la retirada del  los días de descanso, como días de apertura de comercio.

            Dejamos al buen criterio  de este Ministerio y sus organismos de control la investigación de esto hechos, así  como su resolución.         

            DESDE COMPROMISO SOCIALISTA / ISI; No dudaremos en denunciar y señalar con el dedo a todas aquellas empresas que tengan como premisa de esta crisis inventada, la explotación y el pisoteo de los derechos de la clase trabajadora.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *