Bierzo

Denuncian ante el Defensor del Pueblo la situación de los españoles retenidos en Sierra Leona.

Desde  el Partido Político Compromiso Socialista, denuncian ante la Oficina del Defensor del Pueblo, la dramática situación de seis españoles retenidos en Sierra Leona abandonados a su suerte.

Han pasado casi 10 meses desde que comenzó el calvario para la expedición española, y los seis palistas y camioneros que siguen retenidos en Sierra Leona, sin pasaporte y sin vehículos, piden encarecidamente apoyo en España para poder regresar. Uno de ellos, natural de las tierras del Bierzo ha sido el único que ha podido regresar.

Desde Compromiso Socialista denuncian la dejadez del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, así como la negligencia ante estos hechos, que dan un ejemplo del peso de este país fuera de nuestras fronteras.

Por todo ello Solicitan de la Oficina del defensor del Pueblo, se inste de oficio, al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación una rápida solución a este grave problema y se traiga en la brevedad posible a esto trabajadores y sus propiedades. Así como que se tomen las medidas legales contra la empresa o empresas que les engañaron y les estafaron.

Desde día de hoy hacen responsable a titular del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de todo lo que les pueda suceder a estos trabajadores  a partir de hoy en esas circunstancias.

Con la misma fecha han remetido queja por correo electrónico ante el Ministerio aludido y  la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores .

Desde Compromiso Socialista / ISI, hacen un llamamiento a todos los partidos y centrales sindicales, así como ciudadanos  del Bierzo y del resto del País para remitir quejas al Ministerio correspondiente y la Oficina del Defensor del Pueblo.

retenidos sierra leona

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *