Deportes

Balance regional en Pontevedra con dos medallas en el morral

Destacan los podios por equipos de Raúl Manso en élite y del Triatlón Cuéllar en cadete femenino

El pasado fin de semana la localidad gallega de Pontevedra albergó el Campeonato de España de Triatlón Sprint el sábado y el Nacional de Acuatlón el domingo con un bagaje para Castilla y León de dos medallas en la primera jornada. Las dos llegaron de forma colectiva, gracias a la actuación del vallisoletano Raúl Manso con su club, el Diablillos de Rivas madrileño, lo que le permitió colgarse un bronce al cuello. El mismo metal sería para las chicas del Triatlón Cuéllar, que nos están acostumbrando a sumar importantes preseas en categoría cadete.

El vallisoletano Raúl Manso logró colgarse la medalla de bronce con su club, el Diablillos de Rivas en élite, siendo décimo de la categoría Sub 23 y vigésimo séptimo en élite. Mientras que en el acuatlón masculino, nuestro mejor exponente fue el leonés Kevin-Tarek Viñuelas, brillante en el agua, que entró entre los quince mejores a menos de un minuto y medio del vencedor, el campeonísimo Javier Gómez Noya.

La segoviana Sara Regidor, vigésimo primera, logró ser nuestra representante más destacada en categoría élite. Todavía fue mejor su actuación un día más tarde en el acuatlón, donde concluyó undécima.

En este balance, en las categorías inferiores, hay que destacar el podio femenino cadete en Triatlón Sprint a cargo del Triatlón Cuéllar. Mientras que Esther Gómez fue novena en individual como figura más destacada y décima en el acuatlón. En chicos, el zamorano Sixto Vaquero fue trigésimo primero en triatlón y el soriano Élgar Lloret fue cuadragésimo segundo en acuatlón.

Continuando el repaso, llegamos a la categoría junior femenina con Elena Díez como mejor castellano y leonesa en decimosexta posición, siendo Diego Gómez el mejor chico entrando entre los 40 primeros. En acuatlón, Díez logró la decimoséptima plaza y Gómez trigésimo.

También hay que felicitar a los numerosos representantes que obtuvieron importantes resultados en los Grupos de Edad.

 

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *