Deportes

Jesús Gorostiza, nuevo presidente de Bierzo Rugby Club

Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia de Bierzo Rugby Club el pasado 9 de mayo, la Junta Electoral ha constatado que sólo se presentó una candidatura válida, la de Jesús Gorostiza Jiménez, socio número 76, con 17 avales confirmados sobre los 13 necesarios.

Así pues, la Junta Electoral, siguiendo los Estatutos del club, da por concluido el proceso electoral y procede a proclamar a Jesús Gorostiza Jiménez como nuevo Presidente de Bierzo Rugby Club, con la obligación de constituir la nueva Junta Directiva en los próximos 15 días.

jesus goristiza nuevo presidente bierzo rugby

Jesús Gorostiza (Bilbao, 28 de diciembre de 1957) ha estado ligado al deporte desde su juventud, y jugó al rugby una temporada en el equipo de su colegio, el San José de Valladolid, para después dedicarse al atletismo, especialmente al salto con pértiga.

A los 19 años inició sus estudios de Arquitectura en Valladolid y volvió al rugby de la mano del Club Deportivo Universitario de Valladolid (CDU), donde llegó a jugar nueve temporadas en División de Honor ocupando el puesto de ala con el 14 a la espalda. A lo largo de su etapa en el CDU participó en varios encuentros con la Selección de Castilla y León y llegó a ser convocado por la Selección Española, aunque renunció a la convocatoria por incompatibilidad con sus estudios.

Tras terminar su formación universitaria, se desplazó a Ponferrada, donde ejerce como arquitecto. Después de varios años sin contacto directo con el rugby, en la temporada 2003-04 colaboró con el Club de Rugby Cacabelos como segundo entrenador del equipo cadete que participó en la Liga Interautonómica de Castilla y León y Asturias junto a la Universidad de León. Desde hace tres temporadas, colabora activamente con Bierzo Rugby Club, donde en la última campaña ha ejercido como entrenador de la línea.

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *