Deportes Destacado

La Deportiva, que mostró una ostensible superioridad durante la primera mitad, se impuso al At. Astorga F. C.

Se trataba este atardecer de un enfrentamiento deportivo entre dos conjuntos cuya colaboración en la anterior Temporada fue estrecha. Además, ambos clubes descenderían, a la conclusión de su Competición liguera respectiva, de categoría.

Otros atractivos o curiosidades respondían, por ejemplo, al hecho de presentarse los bercianos con nada menos que 4 ex-jugadores del equipo maragato: David Bandera (el último capitán), Iago Beceiro, Juampa Barros y Saúl Crespo.

IMAGEN DE ARCHIVO

Al contrario, no había demasiados efectivos habituales o veteranos en la composición de los dos cuadros (lógicamente, tras un cambio negativo de categoría, es lo que suele ocurrir y aún con mayor significación cuando coincide con el abandono de la Liga profesional). En lo que respecta a los locales astorganos, destacaba la continuidad de algunos miembros de la plantilla: Víctor Gordón, Roberto Puente y otros que salieron, en principio, de titulares. Y también llamaban la atención las novedades o nuevos fichajes o incorporaciones: Raúl Vallejo, Tejedor,…

A lo largo del primer período se evidenció la diferencia de calidad y los del Bierzo dominaron ampliamente y, asimismo, marcarían dos tantos. Dichas dianas fueron conseguidas por el integrante de los visitantes “a prueba” – Sylla – y por un defensa de los anfitriones, con mala suerte y en propia puerta. En sentido opuesto, cabe reseñar una estupenda opción de la que gozó el buen centrocampista verdiblanco Diego (que conjuraría el guardameta Olmedo con acierto y solvencia).

En el acto postrero, disputado después de disfrutar del preceptivo descanso, el control y la posesión de la pelota se equilibró relativamente, lo que no obstó para que (otra vez) el presumible referente anotador blanquiazul – Héctor Figueroa – incrementara la ventaja a favor de los suyos.

DAVID BANDERA

FICHA TÉCNICA:

AT. ASTORGA F. C.:

Manrique; Isma, Velilla, Jon, Marcos; Diego Peláez, Emilio Iglesias; Javi Amor, Jorge, David López (y otro, sin determinar). A renglón seguido, tomarían el relevo otros diversos contendientes (por ejemplo, la totalidad de entre los citados “ad supra”) y Héctor Taranilla, que figura en el recuento de intervinientes.

S. D. PONFERRADINA:

De inicio o partida el once “titular” se compuso con:

Olmedo; Nacho López, Raúl Fuster, Eduardo, Aya; Andy, Adán; Sylla, Jebor, Mon; y Álvaro.

Como formación “suplente” – pero con el mismo prestigio y similar rendimiento – actuarían (y enumerándolos sin observar el orden o colocación táctica o disposición conveniente en la lista): Xisco, Dinu, Álvaro Moreno, Núñez, Saúl, Cidoncha, Héctor Figueroa y Beceiro.

GOLES: 0- 1 (Sylla, 22′), 0-2 (sin identificar, 31′), 0-3 (H. Figueroa, 71′).

                                                                     Marcelino B. Taboada

¿Acabas de presenciar un accidente o similar? Envíanos tus fotos, vídeos y noticias por WhatsApp

623 11 88 11 (Pincha desde el móvil)

¡Agréganos a tus contactos!

Síguenos en nuestras redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *